Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Ruiz Massieu se "destapa" como aspirante a la Presidencia para 2024

Planteó que le gustaría encabezar un proyecto plural, pero admitió que la confianza de los aliados de Va Por México hacia el PRI quedó minada por su voto a favor de la militarización hasta 2028.
jue 13 octubre 2022 04:44 PM
Senadora Claudia Ruiz Massieu
La senadora afirmó que sí quiere ser presidenta.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu expresó su deseo de ser presidenta de México, pero impulsada por un proyecto multipartidista y que contemple otros liderazgos fuera de las fuerzas políticas.

“Me gustaría ser presidenta de México, por supuesto que sí. Yo creo que cualquier político que lleve tantos años en esto y haya tenido la posibilidad de tener estas responsabilidades lo debe pensar seriamente, yo lo pienso seriamente y desde luego que me gustaría, siempre y cuando, hubiera la posibilidad de construir un proyecto plural no solo de partidos sino con liderazgos y representaciones sociales”, declaró.

Publicidad

En entrevista con Genaro Lozano en su programa “Antes de Acostarnos, que se transmite por Foro TV, la ex presidenta y ex secretaria general del PRI, así como ex secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y ex titular de la Secretaría de Turismo fue cuestionada respecto a si quisiera ser “corcholata” del PRI.

“A mí, desde luego que me gustaría; soy una política profesional, me he dedicado a esto toda la vida, tengo una visión de México”.

Pero precisó que le gustaría encabezar un proyecto que no se limite a los partidos.

“Me refiero al PAN, al PRD a Movimiento Ciudadano, pero también a otros liderazgos que no militan en partidos, que tiene causas específicas y que no quieren ver que México siga destruyendo los valor creado a través de generaciones, nuestras instituciones y la democracia que tanto trabajo ha costado consolidar y resulta que no era tan sólida y hoy tenemos un enorme retroceso”, planteó.

Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia de prensa una lista de 42 personas que a su juicio podrían ser candidatos opositores en las elecciones de 2024, listado donde no aparece la senadora del tricolor.

Publicidad

Destruida la confianza hacia el PRI

En la entrevista, la legisladora planteó que la confianza de partidos aliados de Va Por México hacia el PRI quedó minada tras el voto tricolor a favor de reformas para mantener la militarización hasta el 2028.

“Tenemos una labor que hacer de reconstitución de la confianza con el resto de la oposición en el Senado, la alianza como tal la verdad es que escuchando lo que han dicho los dirigentes de Acción Nacional y del PRD, la confianza está totalmente rota con la dirigencia nacional del PRI. Hay una falta de compromiso, de cumplimiento con un compromiso puntual en el tema de militarización y en el tema de no aprobar reformas constitucionales (la moratoria) que duró tres meses”, explicó.

Por eso “hoy hace que se antoje muy difícil que pueda seguir esa alianza porque no hay confianza en la dirigencia nacional del PRI, pero han abierto caminos y espacios de diálogo con otros cuadros priistas como nosotros, que votamos en contra”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad