"Veo la coalición caminando, hay diálogo en las entidades federativas donde habrá elecciones el próximo año, y creo firmemente que lo importante para nosotros es robustecerla", añadió. La alianza, sin embargo, se mantiene pausada.
Después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asegurara que Morena y el tricolor tienen un acuerdo de gobernabilidad de aquí hasta 2024, el dirigente priista negó que su partido vaya a avalar algo que dañe al Instituto Nacional Electoral (PRI).
"No vamos a avalar nada que daño al Instituto Nacional Electoral ni al Tribunal Federal. No vamos a aceptar nada que vulnera su autonomía", apuntó.
Adán Augusto López dijo antes que el acuerdo entre Morena y el PRI va más allá de la reforma constitucional e incluye revivir reforma eléctrica y amarrar reforma electoral.
“Vamos, y ese es un compromiso, a intentar recuperar otros temas como la reforma eléctrica; vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral”, dijo.
Ante los grupos parlamentarios de diputados de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), el funcionario narró que los acuerdos se tejieron antes del informe presidencial del 1 de septiembre y nació del PRI la iniciativa de buscar a Morena.