El exgobernador de Guanajuato Carlos Medida Plascencia enumeró los diversos retrocesos que ha tenido México en los últimos cuatro años: la falta de seguridad, la ausencia de medicamentos para las y los niños con cáncer, la crisis del empleo, así como los cuatro millones de pobres que se sumaron en esta administración.
El empresario Gustavo de Hoyos pidió poner un alto a los excesos de poder, mientras que la activista y abogada Carla Erika Ureña dijo que es momento de darle otro rostro al futuro.
“Juntos somos muy poderosos, desunidos, débiles. Es la hora de la ciudadanía. Todas y todos estamos llamado a la construcción de un México incluyente… es tiempo de tomar la iniciativa para la construcción de un nuevo país. Los ciudadanos debemos pasar de la queja a la acción”, expresó.
El senador del Grupo Plural Gustavo Madero dijo que este proyecto no es de los partidos, es para y por los ciudadanos y que más allá de ir en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo que se busca es un candidato común que responda a los requerimientos de una población cada vez más activa.
Entre las organizaciones convocantes están el Frente Cívico Nacional (FCN), UNE México, Sí por México, Sociedad Civil México, Unidos por México y Poder Ciudadano.
Al evento realizado en el Polyforum Culturas Siqueiros asistieron, entre otros, el exsenador Demetrio Sodi; la excandidata presidencial Cecilia Soto; el empresario Claudio X. González y el exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.