Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizaciones presentan Unid@s, un nuevo movimiento ciudadano rumbo al 2024

Además de un nuevo proyecto de nación, las organizaciones convocantes buscan impulsar con la ciudadanía una candidatura presidencial común, tras el rumbo que tomó Va por México.
mar 11 octubre 2022 01:05 PM
unidos-2024.jpg
Organizaciones de la sociedad civil se reunieron en el Polyforum Siqueiros para presentar la plataforma Unid@s, con la cual buscan crear una propuesta de cara a las elecciones de 2024.

Organizaciones de la sociedad civil, actores políticos, líderes vinculados al sector patronal, exgobernadores, legisladores y exlegisladores se sumaron este martes a “Unid@s”, un nuevo bloque opositor, que busca sumar a todos los mexicanos en torno a una candidatura común rumbo al 2024, luego de que se puso en pausa la alianza Va por México.

Se trata, indicaron representantes de las seis organizaciones convocantes, de un esfuerzo apartidista y ciudadano que, si bien suma al PAN, PRI y PRD y mantiene las puertas abiertas a Movimiento Ciudadano (MC), luchará por la construcción de un proyecto de nación diferente al de la llamada "Cuarta Transformación".

Publicidad

Los cinco objetivos centrales por los que luchará Unid@s son:

1.- Participación y organización ciudadana

2.- Promoción y defensa del voto ciudadano. Combatir el abstencionismo.

3.-Defensa del INE.

4.- Diseño de un programa de gobierno incluyente.

5.- Un nuevo acuerdo ciudadano

Se busca avanzar en una alianza electoral, parlamentaria y de gobierno, para lo cual se entregará un documento que contenga la visión y propuesta programática, se informó este martes.

Además, se habilitará un sitio de internet para que los interesados contribuyan con ideas y propuestas de gobierno y se realizarán foros regionales y temáticos.

Se anunció que en marzo del 2023 se presentará la propuesta nacional de país en una gran Convención Ciudadana.

El senador Emilio Álvarez Icaza llamó a iniciar un diálogo sobre cinco demandas ciudadanas a la brevedad posible.

“Se trata de que en el 2023 y 2024 hagamos mejor y más grande lo que hicimos en el 2021. ¡Y vamos por más, no tengan duda!”, expresó.

Publicidad

El exgobernador de Guanajuato Carlos Medida Plascencia enumeró los diversos retrocesos que ha tenido México en los últimos cuatro años: la falta de seguridad, la ausencia de medicamentos para las y los niños con cáncer, la crisis del empleo, así como los cuatro millones de pobres que se sumaron en esta administración.

El empresario Gustavo de Hoyos pidió poner un alto a los excesos de poder, mientras que la activista y abogada Carla Erika Ureña dijo que es momento de darle otro rostro al futuro.

“Juntos somos muy poderosos, desunidos, débiles. Es la hora de la ciudadanía. Todas y todos estamos llamado a la construcción de un México incluyente… es tiempo de tomar la iniciativa para la construcción de un nuevo país. Los ciudadanos debemos pasar de la queja a la acción”, expresó.

El senador del Grupo Plural Gustavo Madero dijo que este proyecto no es de los partidos, es para y por los ciudadanos y que más allá de ir en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo que se busca es un candidato común que responda a los requerimientos de una población cada vez más activa.

Entre las organizaciones convocantes están el Frente Cívico Nacional (FCN), UNE México, Sí por México, Sociedad Civil México, Unidos por México y Poder Ciudadano.

Al evento realizado en el Polyforum Culturas Siqueiros asistieron, entre otros, el exsenador Demetrio Sodi; la excandidata presidencial Cecilia Soto; el empresario Claudio X. González y el exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad