Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Sudor en la carpa azul, Delfina ausente y desconexión millonaria

Las maromas por la Guardia Nacional siguen sumando elencos, pero no todo es Carpa Legislativa y en el Edomex le empiezan a hacer miradas a Delfina Gómez; aparte hubo un fallo que merece explicación.
jue 29 septiembre 2022 11:59 PM

DEFENSA EN SOLITARIO

La franquicia blanquiazul comienza a sudar frío, pues todo indica que la organización que tenían para frenar la reforma de la Guardia Nacional ha comenzado a resquebrajarse. Primero, ya se sabe, fue el cambio de postura del elenco tricolor en la pista de San Lázaro, y la votación no unificada de los priistas en el Senado; sin embargo, ahora se perfila que puedan perder el acompañamiento en la Carpa Alta de los integrantes del sol azteca, pues a decir de su coordinador, Miguel Ángel Mancera, ya se aceptó participar en una nueva redacción que extendería la labor del Ejército en tareas de seguridad. El argumento es que habrá una nueva redacción del dictamen, la justificación es que los integrantes de la carpa morena sí aceptaron poner candados a la reforma, pero en los hechos, lo que se aprobará será que la Guardia Nacional permanezca por más años bajo la administración de las Fuerzas Armadas. Así, luego de que el Domador de Palacio presumiera hace no más de una semana que se quedaron a una casilla de conseguir los 85 votos para las dos terceras partes de los 128 senadores, los nombres del mencionado Mancera, de Antonio García Conejo y de Juan Manuel Fócil se podrían sumar a los de tricolores “convencidos” por la carpa de las 4 Tandas.

Publicidad

ESTRELLA CONFIADA

En el equipo morenista encargado de hacer preparativos para ganar la administración del circo mexiquense ha levantado dudas y hasta comienza a generar sospechas el papel que ha desempeñado en días recientes la aspirante a maestra de ceremonias Delfina Gómez. Cuentan que ha sido notorio que en un mes la actividad pública de la texcocana realmente es escasa, pues desde el 29 de agosto –fecha en que entregó en vestidor de la SEP a Leticia Ramírez– no ha logrado aprovechar los reflectores que le permite el nombramiento como coordinadora del comité de defensa de la 4T en el Edomex, por lo que su mínima actividad empieza a generar suspicacias. Por ejemplo, apenas esta semana se le vio en una presentación en Temoaya, donde se limitó a justificar los cambios de representantes de la carpa Morena en el Edomex, pero su presencia pasó sin pena ni gloria. En este primer mes como futura abanderada, lo único que ha resonado de ella es cuando presentó su solicitud para reincorporarse al Senado y eso fue el 6 de septiembre. Momento de sacar matracas y chicharras.

Publicidad

FALLA TÉCNICA

Reza el dicho que “Los fierros no tienen palabra de honor”, sin embargo, es responsabilidad de los administradores de cada carpa que da un servicio público cuidar que todas las herramientas que permiten la operación de las mismas estén en perfecto estado. Algo debió pasar en la Carpa de los Diputados, pues este miércoles les falló el internet y tuvieron que suspender una sesión de congreso general que estaba convocada a realizarse de manera híbrida, es decir, con un grupo de legisladores saltimbanquis a control remoto y otros en la sala. Ante la falla técnica y las quejas de quienes no pudieron conectarse, el presidente de la mesa directiva, el panista Santiago Creel, paró la sesión y terminó convocando a una nueva función para este jueves 29. Todo quedaría en la anécdota de una falla si no fuera por el detalle de que apenas a finales del año pasado el Comité de Administración de la Cámara dio contratos por varios millones de pesos a una empresa precisamente para mejorar los servicios de internet y conectividad, lo que incluía la instalación de fibra óptica para dar un acceso eficiente a todo lo relacionado con la red. Habrá que ver si dan un informe del caso o si por el contrario, todo queda en que todo lo provocó un grupo de ratones y conejos que escaparon de las jaulas de los magos y se pusieron a roer cables nuevos.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad