Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| El Domador mete mano; morenistas y opositores dan show de contraste

Las pistas del circo de la política se cruzaron esta semana; unas por intromisión del Domador otras por el desaire y espectáculo que dieron los encargados de cada carpa.
jue 25 agosto 2022 11:59 PM

INTROMISIÓN EN LA PISTA DE LA CORTE

Más enredado que un baile de listones ejecutado en un intermedio de payasos prevén que termine el Domador de Palacio con la nueva intromisión que está ejerciendo contra la carpa de la Suprema Corte en el tema de la prisión preventiva. Si bien es cierto que la medida debe someterse a revisión porque en general ha servido para entorpecer cientos de procesos judiciales y saturar las prisiones con cerca de 100,000 personas a las que no se les ha dictado sentencia pero sí se les retiene, en algunos casos también ha ayudado a que diversos inculpados puedan ser retenidos en lo que se fortalece un expediente judicial; sin embargo, lo que no debe de hacer el residente de Palacio es dictar el sentido en el que debería actuar la Corte. Las pistas de cada poder, recuerdan los expertos en leyes, están delimitadas y la autonomía de cada una se fortalece con el respeto a su libre actuación. Y aunque al Domador no le guste el sentido del proyecto del ministro Luis María Aguilar, de anular la figura de la prisión preventiva oficiosa, lo que no debe hacer es mandar un documento gubernamental dictando el sentido en que “le gustaría” que se resolviera el tema.

Publicidad

SHOW DE DADOS CARGADOS

El Circo Morenista se alista para una función más del Show de los dados cargados: este fin de semana se ejecutará el llamado Congreso Estatal Electivo de la Ciudad de México, que no es otra cosa que la elección de dirigente en la Ciudad, lo que –rutinas de votaciones, entrega de resultados e inconformidades aparte– les permitirá lograr que Sebastián Ramírez resulte ganador; claro que para ello se ha asegurado que este alfil cuente con el apoyo de los consejeros en la Ciudad, la mayoría afines a la jefa de Gobierno, con quien estuvo trabajando hasta el lunes de esta semana. Los preparativos incluyen el montaje de andamios para que el elegido pueda asistir al show en calidad de candidato único. Antes, ya se había logrado que para asegurar la paridad de género en los comités estatales en el sorteo de género tocara hombre para el puesto capitalino. En todo esto, Sebastián cuenta con el apoyo de Martí Batres y Clara Brugada, dos piezas fun-da-men-ta-les en el equipo de Sheinbaum. Así, la Jefa de Gobierno podrá tomar el control del partido rumbo al 2024 para asegurar la capital, cerrarle el paso a la oposición y, adicionalmente, evitar a toda costa que se repita o empeore lo sucedido en la función estelar del 2021 cuando el elenco opositor logró hacerse de medio territorio capitalino.

Publicidad

CONTRASTES ENTRE CARPAS

Como meras funciones de segunda han pasado las plenarias de los partidos opositores que se supone deberían tener el peso de la relevancia con la que los partidos le van a plantar cara desde la Carpa Legislativa al Domador de Palacio; la franquicia del sol azteca realizó su reunión la semana pasada y la nota fue el poco público asistente; la carpa tricolor se remitió a respaldar al hora saltimbanqui Alito Moreno, y el aspecto llamativo fue el vacío que le hicieron sus propios legisladores al dirigente; como corolario, la correspondiente a la carpa azul comenzó este miércoles y pues la función de estreno no tuvo algo que la hiciera llegar a las primeras planas. En contraste, la reunión plenaria de la Carpa Guinda tiene aseguradas sus reseñas en la prensa, pues tendrá el atractivo de una pasarela especial armada para el lucimiento de las Tres Corcholatas Presidenciales: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Así que preparen palomitas que habrá espectáculo y uno que otro gazapo.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad