Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| División en Morena, una señal tricolor y escapistas del maratón

Las carpas de la política dieron funciones extras en la semana: jornada de tres tandas por un boleto en el Senado; elencos listos en el Edomex y rutina de escapistas en la CDMX.
jue 01 septiembre 2022 10:59 PM

DIVISIÓN DE ELENCOS

La carpa morenista comenzó a dar señales de una separación de sus elencos. La muestra contundente fue el vacío que hicieron cinco estrellas del Domador de Palacio al dejar plantado al Mago Ricardo Monreal para una función estelar llamada “Plenaria”, lo que perfila una división dentro de la franquicia de color guinda de cara a los preparativos para la gran función del 2024. Interesante fue que no sólo lo plantaron a él y a sus compañeros de carpa, sino que se hizo público, por declaración de uno de los cercanos al equipo de las 4 Tandas –el estelar productor circense Epigmenio Ibarra–, que para ellos “Monreal ya está fuera de Morena”. Los que saben de entretelones de las carpas partidistas cuentan que a Monreal no le perdonaron un detalle que muchos consideraron una afrenta: que hubiera prestado las instalaciones de la carpa senatorial para la presentación de un libro llamado “El imperio de los otros datos: tres años de falsedades y engaños desde Palacio”, de la autoría de Luis Estrada, acto en el que se arremetió fuertemente contra el Domador de Palacio. En corto, los cercanos al equipo de incondicionales al Domador afirmaron que Monreal “ya se lo merecía”. Paradójicamente, a unas horas de ese descontón, las fuerzas opositoras ya estaban mostrando su respaldo a Monreal para que siga teniendo peso en el Senado. Se acerca la temporada de piruetas.

Publicidad

ALISTAN SEÑAL TRICOLOR

Donde suenan los tambores de suspenso es en la carpa del Estado de México, pues resulta que las aspirantes al papel protagónico del tricolor, Alejandra Del Moral y Ana Lilia Herrera, ya se preparan para la audición final que las llevará a saber quién será la estrella principal del show que estrenará funciones en el 2023. En los camerinos del circo mexiquense, se cuenta que solo se espera a que el domador principal, Alfredo Del Mazo, ofrezca su show anual de por su Informe de Gobierno para que comience de manera formal la competencia de equilibrismo para ver quién cae de la cuerda floja y quién logra llevarse los aplausos mexiquenses y se le otorguen los instrumentos para presentarse en el show electoral sin ser opacada por protagonista del circo de la competencia: Delfina Gómez. Y es que los afiliados a las siglas del PRI esperan ir con su protagonista a la mesa de negociación de la Alianza Va por México, pero convencidos de que el circo de las tres pistas mexiquenses debe ser tricolor. ¡Tambores, por favor!

Publicidad

COMPETENCIA DE ESCAPISTAS

La mala copa de un hombre que vertió una bebida alcohólica en vasos que se utilizarían en un puesto de hidratación para los corredores del Maratón de la CDMX, ha generado una insospechada disputa política que pinta para convertirse en una competencia de escapistas. Por un lado, Javier Hidalgo, el encargado de organizar esas fiestas deportivas en la capital del país, primero escribió que se trató de un “derechozo alcoholizado” (lo que sea que eso signifique), pero ahora ha responsabilizado por el mal comportamiento de esa persona a la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, por permitir la operación de “antros” después de las 3 de la mañana. En respuesta, el encargado de esa alcaldía, el equilibrista y panista Mauricio Tabe, contestó que con esos dichos Hidalgo trata de "escaparse" de un problema que tuvo en la seguridad como organizador. Todo se ha puesto confuso y han pasado cuatro días del hecho, y no hay detenido ni responsable castigado, pero las acusaciones del capítulo pintan para seguir en una reedición de aquello que se conoce como "la responsabilidad es de todos, pero la culpa no la tiene nadie".

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad