Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Maroma por Guardia Nacional, magia en Trabajo y magistrado estrella

Semana de artes circenses de alto nivel: el Domador se consuma como principal marometista del espectáculo y pasa de defender sus "otros datos" a justificar sus "otras reformas".
jue 11 agosto 2022 11:59 PM
Publicidad

MAROMA EN PALACIO

El show de la “Triple maroma” fue ejecutado y repetido esta semana por el Domador de Palacio y los seguidores del Circo de las 4 Tandas al plantear y justificar la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena. Sin importar que existe media docena de pronunciamientos del Domador en sentido contrario en los que aparece criticando el uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, el encargado del Circo de Palacio convirtió al tigre de la militarización en un amable conejo de corazón protector. Los asiduos a las carpas de la política tomaron dos momentos: el primero, de un video publicado en abril de 2010 , cuando el Domador dijo “No es con el Ejército como se pueden entender los problemas de inseguridad y de violencia. No es así. No es con medidas coercitivas; la violencia no se puede enfrentar con la violencia. Lo que tiene que hacerse es atender lo social: crear empleos, atender a los jóvenes… para eso no se necesita al Ejército en las calles”. Y el segundo momento contrastante con una frase de este martes 9 de agosto : “Soy presidente de México y creo que conviene el que la Guardia Nacional quede como una rama de la Secretaría de la Defensa para que se le dé estabilidad en el tiempo y no se corrompa, y siga cumpliendo con su función de garantizar la seguridad pública”.

Publicidad

ACTO DE DESAPARICIÓN

Profesional experta en el arte de la magia, la responsable de los trucos laborales del Circo de las 4 Tandas, Luisa María Alcalde, se consagró como experta en desapariciones; su acto lo consumó con una frase de palabras mágicas con la que borró de su responsabilidad la atención al problema que están viviendo en una mina de Coahuila: “los encargados del rescate son Sedena y Protección Civil”, contestó cuando el público le preguntó por qué no se aparecía en la mina para apoyar a las familias de los 10 mineros atrapados en un pozo desde la semana pasada. Desapareció con eso la responsabilidad de vigilar las condiciones laborales de los mineros, desapareció las quejas que se han presentado sobre las malas condiciones de trabajo en el sector, en particular en ese estado; desapareció el vínculo y supervisión que debería tener la cartera de Trabajo y Previsión Social con el sindicato minero que esté adscrito a esa mina y desapareció el ofrecimiento del Domador de Palacio a las familias cuando les dijo el fin de semana: “vamos a ayudar siempre”.

Publicidad

DESAIRE DE ESTRELLA

Un famoso de las pistas electorales dejó constancia de que en las lides de la academia también se dan desplantes de los “famosos” para las carpas legislativas; resulta que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, fue invitado a participar en una de las presentaciones del espectáculo de la temporada llamado “Foros de la Reforma Electoral”, sin embargo, el experto remitió un oficio en el que aseguró que le es “imposible participar en tan destacado diálogo”, pero para que no se queden sin su conocimiento adjuntó unos códigos para que puedan descargar sus libros y obras y se puedan retomar en esos foros. Como quien dice, “hay niveles”.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad