Grosería al Senado
El desaire fue al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, apuntaron los senadores Cristóbal Arias, César Cravioto y José Antonio Álvarez Lima.
La grosería fue al Senado, acusaron Eli Cervantes, Cecilia Margarita Sánchez, Lucía Trasviña, Armando Guadiana.
Pero de manera particular los senadores Cristóbal Arias, Nestora Salgado y Antonia Cárdenas pusieron énfasis en que, siendo el problema de inseguridad el número uno del país, no se justifica que los responsables de esa área hayan decidido no acudir ante los senadores.
“A mí, sí me asusta lo que le estamos mandando de mensaje al pueblo en el tema de seguridad, si a ellos no les importa, a nosotros sí” dijo Salgado al relatar cómo las familias sufren y “la violencia nos está matando”, mientras que la titular de Seguridad faltó a su responsabilidad al no presentarse ante los senadores.
“Las aspiraciones legítimas se han traspapelado con la necesidad de mantenernos leales a la política del presidente”, manifestó Álvarez Lima, quien incluso deslizó que seguramente la ausencia de los funcionarios fue una orden.
Ese fue un “desaire que seguramente no es voluntario… (pero) debemos preguntarnos por qué esa distancia”, justificó.
Esto porque en sesión matutina, y ante la inasistencia del secretario de Gobernación, Álvarez Lima deseó que esa no haya sido muestra de distanciamiento entre la bancada morenista y el presidente.
Criticó, además, que se hable ya en medios de comunicación de dos bloques en Morena “un grupo de radicales y duros por un lado y quisiera suponer que hay otro grupo de superficiales y blandengues, que es lo contrario de los radicales y los duros, yo francamente no creo en esta división”.
Le completó la plana el senador César Cravioto.
“No es un desaire (a Monreal) pero sí es un mensaje político”, apuntó senador cercano a Sheinbaum, pues “el mensaje (del coordinador) no ha sido de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Ante el anuncio de que el presidente enviará cambios a la Guardia Nacional, el coordinador (Monreal) dice que esa no es la vía, y da mensajes en sentido contrario, por lo que "no esperemos que de allá para acá haya todas las consideraciones", advirtió el morenista.
“Estoy aquí para respaldar todo lo que mande el presidente de la República, todo y si alguien opina distinto para eso está la oposición”, prosiguió Cravioto al cuestionar incluso a la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, pues en su informe legislativo no hubo ni una mención al presidente López Obrador "ni una fotografía" de él.
Para Guadiana todo fue una “grosería al legislativo, están pisoteándonos”.
“No puede ser que manden al subsecretario (Ricardo Mejia) al rato van a mandar a un director o un subdirector están pisoteando a todo el Senado”, consideró.