Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UIF indaga a Peña Nieto, cierran santuario animal y el INE en #LaSemanaResumida

¿Se rompe el pacto con Peña Nieto? ¿El INE acabará con campañas anticipadas? ¿Adiós al horario de verano? ¿Te perdiste las noticias de la semana? Enrique Hernández te las resume.
vie 08 julio 2022 06:59 AM

El gobierno de la llamada 4T quiere acabar con uno de los peores lastres del país. Con una de las medidas neoliberales que más daño le han hecho al pueblo bueno. Que no solo afecta nuestro ánimo cotidiano, sino que pone en riesgo nuestra salud: ¿La corrupción?, ¿el narcotráfico?, ¿los feminicidios?, ¿la pobreza?, ¿la hambruna?...

No... El horario de verano.

Porque en el gobierno más humanista, más feminista, más científico, más izquierdista... Solo hay un reloj que importa…

Publicidad
Publicidad

Cierre de santuario animal

La fundación Black Jaguar White Tiger Foundation es una instalación de vida silvestre, supuestamente sin fines de lucro. Es conocida por sus siglas BJWT y supuestamente albergaba desde perros hasta grandes felinos.

El lugar se vendió a sus clientes e inversionistas como un santuario para cuidar a estos hermosos animales. Peeero, esta semana surgió una denuncia por abandono y maltrato animal levantada por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Este lugar no habría podido estar en operaciones sin la participación de algunos “héroes” que ellos mismos mencionaban en su cuenta de Instagram. “Héroes” entre los que aparece Rafael Pacchiano, exsecretario de Medio Ambiente de Peña Nieto.

El dueño de BlackJaguar-WhiteTiger es Eduardo Serio, hijo de Eduardo Moisés relacionado con el Monexgate en la campaña de Peña.

Y aunque la relación con su padre no es cercana, la periodista Gabriela Gutiérrez denunció en Twitter que Serio aprovechó las conexiones políticas de su padre.

Varias organizaciones manifestaron su preocupación por el maltrato que sufrieron los animales, además de que el lugar no había sido calificado como santuario ni tenía las condiciones para brindar atención correcta a este tipo de especies animales.

Lo cierto, según la periodista Gabriela Gutiérrez, es que el negocio de fingir cuidar a tigres y leones le generó buenos dividendos al señor Serio, quien pasó de recibir donativos por 232,000 dólares en 2015, a casi 1.5 millones de dólares en 2019, según lo reportó al IRS (el SAT de Estados Unidos).

Por lo pronto, el gobierno de Claudia Sheinbaum intervino para rescatar a 190 felinos que están siendo trasladados al zoológico de Chapultepec. La Profepa y la Policía capitalina investigan las múltiples denuncias contra el señor Eduardo Serio y esto, en serio, podría llegar también a las barbas de personajes muy cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad