Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia, Corcholatas, Colombia y mes del orgullo en #LaSemanaResumida

¿La violencia sigue desatada pero ya tienes la solución?, ¿sigues enfermo de homolesbotransfóbica?, ¿te perdiste a las parejas informativas de la semana? Enrique Hernández te las resume.
vie 24 junio 2022 11:59 PM

La violencia en México sigue imparable. A diario son asesinadas entre 90 y 100 personas. Esta semana, asesinaron a dos sacerdotes jesuitas de 78 y 81 años y a un guía de turistas con 30 años de experiencia en Cerocahui, Chihuahua. El Papa Francisco se sorprendió por la cantidad de asesinatos que hay en México…

Los cárteles de la droga se toman videos promocionales para decir “aquí nos quedamos” cada vez que ocupan un poblado. Grupos armados toman ciudades como San Cristóbal de las Casas y realizan bloqueos y balaceras en Las Choapas, Chiapas. La realidad nos tiene otros datos.

Publicidad

La Buena: Eres corcholata, te dio Covid pero ya estás mejor.

La Mala: Eres corcholata, te dio Covid pero ya estás mejor.

La Fea: Eres corcholata, te dio Covid, pero ya estás mejor.

¿Martí es corcholata…?

Ah, para la capirucha. Mmmmmm…

Gustavo Petro es el presidente electo de Colombia. Con él, se forma un eje izquierdista en América Latina.

Que tu México, Honduras, Bolivia, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia… Sus retos son: unificar a un país polarizado. Acabar con la desigualdad, la pobreza, la inseguridad y la violencia del crimen organizado y el narcotráfico. Vamos, acabar con la mexicanización de Colombia.

Solo que aguas… No te rifes con aviones oficiales. Ya sabemos que eso no funciona. Aunque te den otros datos…

Amor es amor:

Estamos en pleno mes del orgullo LGBT+. Amor es Amor, sin duda. Esa bandera, de arcoíris multicolor e incluyente, es una de las banderas que tomó la izquierda para abrir brecha, generar esperanza y ganar votos. Y como todo, luego se les olvida.

Cuando comienza junio siempre se habla del pinkwashing que hacen las empresas. Se pueden ver logotipos, marcas, promociones con el arcoiris LGBT+. Postres, cafés, tenis, pijamas, llaveros... Pero cuando acaba junio, acaba la oferta.

El partido en el poder no es la excepción. Morena también aplica el rainbow-washing a la comunidad y a su propia militancia.

Así lo ha dicho en tribuna la primera mujer trans en ser diputada federal, María Clemente García…

Publicidad

Perooooo… a un año de trabajos en la 65 legislatura no se aprobó nada sobre matrimonio igualitario, tipificación del delito de transfeminicidio y -mucho menos- de la reforma por la igualdad sustantiva.

Estas iniciativas fueron bloqueadas. ¿Por el PAN? ¿Por el PRI? ¿Por el PRD?

No. Por Morena.

Así me lo dijo esta semana la propia, María Clemente García, todavía diputada morenista.

Y ya ni hablar de la oposición. Que hace mutis frente a las demandas LGBT+. O solo se pone el arcoíris por moda. O se quejan amargamente de una película para niños porque aparece un beso entre dos mujeres que se aman.

¿Ya puedo tocar tantito la guitarra?

Escríbanme a @EnriqueEnVivo sus comentarios, mentadas y sugerencias. Yo soy Enrique Hernández Alcázar y les espero la próxima semana… aquí, en Expansión Política.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad