Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | El Domador activa a elenco de EU, un susto por médico y un castigo

Palomitas dobles para esperar la gran función de la Cumbre de las Américas, entretanto, el Domador de Palacio ha puesto al elenco estadounidense a practicar la rutina de la visita por relevos.
jue 19 mayo 2022 11:59 PM

SALTIMBANQUIS ESTADOUNIDENSES

Aunque no se diga abiertamente, el Domador de Palacio está de plácemes por lograr que el elenco de representantes estadounidenses que hacen circo político en México estén practicando la rutina de los saltimbanquis luego de su condicionamiento para asistir a la Cumbre de las Américas y que no se excluya a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Dada su postura, el Domador de las Barras y las estrellas puso sobre ruedas y zancos a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos; a Christopher Dodd, senador y asesor de la Casa Blanca en el tema de la Cumbre, y nada más y nada menos que a Anthony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos. Y aunque se espera que este jueves o viernes se tenga una respuesta final del Mago Joe Biden, aún falta muchas sorpresas de cara a la Gran Función llamada Cumbre de las Américas, la cual está prevista a realizarse entre el 5 y el 10 de junio. ¡Traaaaaaaan! Tambores de suspenso.

Publicidad

PRIMEROS AUXILIOS

Hace 10 años en el mes de mayo un show fallido modificó las audiencias de las carpas de la política; un espectáculo involuntario del entonces aspirante Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana derivó en la creación de una corriente crítica universitaria; corriente anti-PRI que lo acompañó durante su sexenio administrativo como aprendiz de domador y que alimentó a la actual base juvenil de Morena. La coincidencia simple es que en mayo del 2022, el actual Domador de Palacio ha protagonizado un fallido argumento al defender su propuesta de traer a México un espectáculo de médicos cubanos, con el que, de paso, hizo una dura descalificación de las capacidades de los médicos mexicanos. La coincidencia de fondo es que el rechazo a la descalificación ha crecido entre el sector médico y cuentan que alguien tuvo a bien recordar en los pasillos de la Carpa de Palacio que dos ingredientes históricos se están mezclado: estudiantes y médicos. Los asiduos a las hemerotecas recuerdan que antes del movimiento estudiantil de 1968 se gestó un movimiento médico entre 1964 y 1965 que terminó con un paro nacional el 26 de noviembre de 1964, protestas que continuaron un año después. Hasta ahora la reacción para “desactivar” a los médicos mexicanos ha consistido en una guerra mediática contra los que han alzado la voz. Falta ver hasta dónde crece el movimiento médico 2022 y la reacción del Circo de las 4 Tandas.

Publicidad

TRAPECISTA DESEQUILIBRADO

Quien anda a la espera de un regaño público es el trapecista Sergio Gutiérrez Luna, el aspirante a gobernador de Veracruz que en sus ratos libres se desempeña como legislador de Morena y presidente de la mesa directiva. Resulta que entre todos los pendientes de ese cuerpo legislativo, al presidente se le pasó que la Carpa de los Diputados tenía que cumplir con la Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza hasta el pasado mes de abril, pero como los compromisos por la grilla de la reforma eléctrica y la revocación de mandato ocuparon todas sus atenciones, ahora se espera que le hagan público el rechazo a una solicitud de prórroga y lo que entregarán desde el sombrero de sorpresas de la Suprema Corte será una multa y hasta un aviso de desacato.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad