Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Juzgador protagónico, aviadores aéreos 4T y mágica resolución

Las tres pistas de la semana las protagonizan Arturo Zaldívar, un descontrolador del espacio aéreo y la ilusionista Olga Sánchez Cordero.
jue 12 mayo 2022 11:59 PM

APARICIÓN ESTELAR

El maestro de ceremonias Arturo Zaldívar, también conocido como cabeza del espectáculo de la Tremenda Corte, logró consumar un acto histórico. Su acto estelar consistió en presentarse en el reclusorio de Santa Martha Acatitla y reunirse con más de 200 mujeres que demandan atención y justicia, claro esto un día después del Día de la Madre, lo que reflejó que el ministro trae bajo el brazo una estrategia medida, calculada y sopesada para mejorar su popularidad. Los expertos en perfiles de estrellas del espectáculo electoral ponen sobre la mesa que el maestro Zaldívar deja su cargo el 31 de diciembre de este 2022, por lo que consideran que los próximos siete meses son tiempo más que suficiente para construir una nueva serie de presentaciones “históricas” y descifrar así su futuro. Para tener noción de sus rutinas, basta ver su agenda; tiene actividades oficiales cada que sesiona la Corte, además de una amplia lista de exhibiciones extraoficiales: una conferencia mensual, presentaciones de libros, videos de posicionamiento en redes sociales y reuniones públicas y privadas con funcionarios de alto nivel, es decir, una agenda mediática en busca de reflectores. Incluso, este martes destacó que a su presentación fue acompañado por su esposa Mariana Bojórquez y que ella dará terapias a hijos de internas. ¿Será que Zaldívar apunta a nuevos escenarios?

Publicidad

TRES PISTAS AÉREAS

Las pistas del Circo de las 4 Tandas se han ido llenado de problemas derivados del personal que se ha seleccionado para ocupar diversas posiciones clave. El caso más reciente lo ilustra un área dedicada al espectáculo aéreo. Desde el inicio de la actual administración, el Domador de Palacio entregó esa posición administrativa a Víctor Hernández, quien tenía la rimbombante presentación de director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). Es cierto que el ahora exencargado de la navegación tenía trayectoria en el área, pero lo que lo catapultó, dicen, fue que en su CV tenía un proyecto de “Coordinación Civil-Militar”. Quizá nada importante sucedió en los primeros años en los que Hernández estuvo al mando y se dio vuelo repartiendo posiciones con sus arlequines Raúl Gumersindo Campilla y Areli Gallardo Arteaga, hasta que se tuvo que rediseñar el espacio aéreo en el Valle de México para permitir la operación de un auténtico circo de tres pistas: lograr la actividad en simultáneo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Fue entonces cuando salieron a relucir las posiciones entregadas a amigos, a hijos de funcionarios, los despidos por acoso y un largo etcétera de irregularidades. Víctor Hernández dejó el Circo Aéreo, pero dejó una lista de colaboradores que siguen manejando los aires del Valle de México.

Publicidad

INTERPRETACIÓN MÁGICA

La ilusionista y presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, continúa demostrando que para cumplir los encargos del Domador de Palacio tiene más ingenio que el de un mago en apuros y este miércoles aseguró que dado el actual receso legislativo no se puede tomar ninguna decisión respecto de la sustitución de Jaime Bonilla, con ello mandó hasta el mes de septiembre cualquier cambio y le permitió al exdomador bajacaliforniano mantenerse en la nómina de la carpa senatorial. No es la primera vez que Sánchez Cordero se las ingenia para interpretar las resoluciones judiciales en favor de Bonilla, y pues de ello se tiene como memoria el acto estelar realizado en 2019 durante una transmisión en vivo en la que como titular de la Segob le dijo a Bonilla que la “norma vigente” le permitiría mantenerse cinco años al frente del estado de Baja California y no dos para los que había sido votado. Así que la palabras mágicas para sellar en 2022 el acto de protección a Bonilla fueron: “La Comisión Permanente no puede tomar decisiones sobre las decisiones que tiene que tomar el Senado”, y abracadabra.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad