Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina Vitela, candidata de cartón

La suspirante a la gubernatura de Durango envió a las comunidades marginadas imágenes de cartón de su persona en tamaño real, con el objetivo de que las familias se tomaran fotos con ella.
vie 06 mayo 2022 05:25 AM
Marina Vitela, candidata en Durango
El pasado 27 de abril, Marina denunció que su publicidad en el municipio de Gómez Palacio amaneció quemada. Así que no se queje si los duranguenses deciden darle la espalda en las urnas, apunta Lourdes Mendoza.

Como usted bien sabe, estamos en época de elecciones en seis estados y las candidatas y candidatos siempre dan la nota, ya sea por sus propuestas, por sus eventos o por alguno que otro escándalo.

Esta semana fue el turno de Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura de Durango; y es que, a diferencia de lo que se acostumbra en las contiendas electorales en las que vemos a los candidatos recorrer las calles aunque sea sólo una vez, Vitela ni si quiera se tomó la molestia de ir a las calles y mandó figuras de cartón con su figura para que la gente se tomara fotos. ¡Sí, leyó bien! Mandó cartones con su figura impresa. No cabe duda que la 4ª nunca deja de sorprender.

Publicidad

Ojo, pues fue a través de redes sociales como nos enteramos que la suspirante a la gubernatura de Durango envió… -suspire, antes de seguir leyendo- a las comunidades marginadas imágenes de cartón de su persona en tamaño real, con el objetivo de que las familias se tomaran fotos con ella. El cinismo en su esplendor. Como dice el jefe supremo “por el bien de México, primero los pobres”. ¡quiúboles!

No está por demás recordar que el pasado 27 de abril, Marina denunció que su publicidad en el municipio de Gómez Palacio amaneció quemada. Así que no se queje si los duranguenses deciden darle la espalda en las urnas, no debería de sorprenderle a ningún morenista.

Y ojo, NO solo no se aparece en la calle por aquello de la calor, diría Abelina López, alcaldesa de Acapulco, sino que el 28 de abril dejó plantados a los del CCE, por lo que se llevó abucheos de los invitados y hasta ayer a las 21:00 horas (hora de entrega de esta columna) NO había confirmado su asistencia al debate organizado por Coparmex.

Quemada y sin escrúpulos

Las encuestas no proyectan un buen resultado en la entidad por lo que dicen los que saben de las grillas morenistas que más de uno quiere a Mario Delgado fuera de la dirigencia que, en “tiempos de definiciones”, el presidente López Obrador no tiene claro cuál es la de Delgado.

Marina Vitela fue en tres ocasiones diputada local al Congreso del Estado de Durango en los periodos 2001-2004, 2007-2010, y de 2016-2018. Así como dos veces diputada federal por el distrito 2 de Durango, al Congreso de la Unión, de 2012-2015 y de 2018-2019. Fue presidenta municipal de Gómez Palacio, desde el 1 de septiembre de 2019-17 de noviembre de 2021.

Y bueno, sobra decir que su pasado priista la persigue y que en su entidad más de una persona se ha encargado de recordar su pasado, como aquel voto a favor de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. También es bien sabido que fue la Secretaria General del PRI cuando el ahora candidato de la coalición Va por Durango, Esteban Villegas, era el presidente.

No faltan las denuncias de corrupción de su pasado reciente en la alcaldía de Gómez Palacio, señaladas nada menos que por el Síndico Municipal y también por el Diputado Federal de Morena Omar Castañeda. Aquí un resumen:

1. Desvío de recursos en diversos programas y acciones de gobierno que no operan
2. Pagos a internet que no funciona.
3. Compra de despensas a sobrecosto
4. Impresión de gacetas inexistentes
5. Gasto en gasolinas que supera a las inversiones en obra pública

Según documentos que presentó el mismo Síndico Municipal, se estima que son poco más de 50 millones de pesos los que se han desviado y que presuntamente se utilizan en la campaña política. De lo anterior se han presentado denuncias contra quien resulte responsable, según Omar Castañeda.

Se anunció un programa de internet gratuito en 200 puntos de la ciudad gomezpalatina y el medio rural, de los cuales solo están operando 22.

Publicidad

Denunciada por los suyos…

La candidata de Morena es denunciada públicamente incluso por los propios morenistas que opinan en círculos nacionales, tal es el caso de Gibrán Ramírez, quien de visita a tierras duranguenses, no sólo vaticinó la derrota de Marina Vitela, sino que habló de la gran corrupción que existió en su gestión y a su alrededor. ¡Así, como lo están leyendo!

Además, también dijo que se le han encontrado propiedades como al nopal –no, perdón, ese fue chiste mío-, pero que tiene a su familia en la nómina de Gómez Palacio.

Y finalmente criticó que mientras en la capital duranguense y en la zona de La Laguna, donde la seguridad ha mejorado, en Gómez Palacio, lugar en donde administró la actual candidata, iba de mal en peor. ¡Ouch!

Lo que está pasando en Durango muestra tres cosas:

1. Morena no es invencible a pesar de todo el aparato metido en la elección (ayer llegaron 35 diputados federales comandados por Nacho Mier a tratar de comprar a los votantes que reciben programas de beneficio social).

2. La elección de candidatos sí importa.

3. Si se aprenden el modelo Durango, los de Va por México pueden empezar a pensar en recuperar, desde lo local, lo nacional. Nunca al revés.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad