Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Miguel Barbosa: del “góber precioso” al góber mafioso y mentiroso

Las cosas en Puebla están tan mal que en una encuesta el 83.7% de las personas consideró que el mandatario no dice la verdad y lo colocó en el lugar 29 del ranking nacional.
vie 28 enero 2022 06:30 AM
El Personaje Miguel Barbosa
El gobernador de Puebla suma cuatro diferentes titulares en la Secretaría de Seguridad Pública en menos de tres años.

Quienes viven el día a día en Puebla aseguran que dicho estado no vio sus peores días con Mario Marín, sino que es ahora con Miguel Barbosa cuando están conociendo el peor gobierno.

Lo primero es el autoritarismo rampante que ejerce el gobernador y que se ve de distintas formas. No son pocos los medios locales que acusan tener “líneas rojas muy claras” cuando se trata de investigar algo relacionado con el círculo cercano del gobernador. Mucho tendrá que ocultar el gobernador que trae a raya a la prensa local.

Publicidad

Lo mismo al sector privado. En un ambiente de intimidación y miedo, Barbosa ha usado el caso de la UDLAP y la familia Jenkins para mandar señales cruzadas a empresarios que no se quieran cuadrar.

Y por si el autoritarismo –que es recurrente en los gobiernos de Morena, si no vean a Veracruz– no fuera lo único, se suma el descontrol total.

En días recientes, se dio a conocer el caso de Tadeo, un bebé hallado muerto en las instalaciones de un penal del estado. Esto pintó de cuerpo entero a un estado sumido en el caos y la indiferencia. Ante lo trágico y triste de este caso, el gobernador informó sobre la destitución de Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública estatal, para que quede con ese puesto Daniel Iván Cruz Luna. Y la destitución de los directivos del penal de San Miguel.

Pero para que vea el descontrol, apenas anunció el relevo en el penal, hubo un intento de motín. Y aquí se abre la pregunta, pues ¿quién manda?

Los problemas de seguridad del gobierno de Barbosa no han sido pocos. Y la estrategia ha cambiado ya varias veces. En dos años y seis meses, el gobernador Miguel Barbosa ya suma cuatro diferentes titulares en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales siempre han llegado tras casos graves de violencia en Puebla.

Publicidad

¿Gobernador feminista?

Otro tema en el que el góber nomás no atina es en el de las mujeres. Diversos colectivos feministas han criticado la política estatal para prevenir feminicidios. Y es que la insensibilidad de Barbosa es la marca de la casa. Cómo olvidar cuando minimizó las alertas por desaparición de mujeres desaparecidas. “No todas son reales… hay casos donde las mujeres son encontradas con el novio”.

Pero bueno, la ignorancia y la desfachatez son constantes en este gobierno. Falta recordar cuando tuvo el descaro de decir que “el coronavirus no le daba a los pobres” y que “era enfermedad de ricos”. Aunque, seguramente no piensa lo mismo ahora que el contagiado fue él.

Eso sí, opiniones a un lado, mis mejores deseos para el gobernador y esperemos que ya esté plenamente recuperado del COVID.

Gobierno que deja mucho que desear

Los resultados de su gobierno están a la vista de todos, y si no me creen pregúntenle a los poblanos. Y es que 83% de los poblanos considera a Miguel Barbosa como un mentiroso. Una encuesta mensual de Arias Consultores sobre la popularidad de los mandatarios, detalla que durante diciembre el 83.7% de las personas consideró que el mandatario no dice la verdad y colocó al gobernador poblano en el lugar 29 del ranking.

No hay duda de que Miguel Barbosa se ha convertido en uno de los peores gobernadores en todo México, pues la mayoría de los poblanos reprobaban su combate a la corrupción, la entrega de apoyos sociales, economía, salud y seguridad.

Parece que existe el karma y su llegada a Puebla se suma a la lista de fracasos del morenismo. El peor enemigo de Barbosa es el mismo Barbosa. Abrazo y solidaridad con todos los poblanos.

​​__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad