Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa despide a secretario de Seguridad y lanza operativo en penal de Puebla

El gobernador de Puebla realizó ajustes en su equipo, además de que se instruyó la detención del responsable del penal y de un grupo de custodios.
lun 24 enero 2022 04:22 PM
miguel-barbosa-covid-.jpeg
Miguel Barbosa realizó ajustes en su equipo en el área de seguridad por el caso del bebé Tadeo.

Rogelio López Maya, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, y quien estaba a cargo del penal de San Miguel –ante la falta de director de ese centro, en donde el pasado 10 de enero fue hallado el bebé Tadeo en un contenedor de basura, fue despedido.

En su relevo, fue nombrado Daniel Iván Cruz Luna, quien se venía desempeñando como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en la entidad.

Publicidad

Según la información que dio a conocer el gobierno de Miguel Barbosa en un comunicado de prensa, este funcionario también fue asesor técnico de la segunda sección del estado mayor general de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia.

También fue despedido quien se venía desempeñando como subsecretario de Centros Penitenciarios, cargo al que fue designado Jorge Pérez Melchor.

Pérez Melchor era titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

A 14 días del hallazgo del cadáver del bebé, cuyo origen ya fue confirmado que fue exhumado y robado de un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México, también trasciende la detención del encargado de despacho de la cárcel donde ocurrieron los hechos, así como el subdirector y un grupo de custodios que estaban de turno.

Publicidad

La mañana de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había adelantado que este día sería decisivo entorno a este caso debido a lo avanzado que estaban las investigaciones a cargo de la fiscalía local.

En un comunicado este sábado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que el bebé fue llevado de la Ciudad de México a Puebla, sin revelar con qué fin.

El menor de edad fue entregado a los padres, quienes lo volvieron a enterrar este domingo en la capital del país.

Hacia la noche de este 24 de enero, alrededor de las 19:00 horas, comenzó un operativo en el penal de San Miguel, ubicado en la capital de Puebla, en la que participaron docenas de policías estatales.

Con equipo antimotín ingresaron a este centro de reclusión alrededor de las 21:00 horas para realizar un cateo, tras la detención de 19 funcionarios públicos, entre directivos y custodios, presuntamente implicados en 3l caso del bebé Tadeo.

Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública informe más adelante sobre el saldo de esta revisión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad