Primero, mientras en el Senado se condenaban los hechos del llamado ‘Culiacanazo’ y la liberación de Ovidio Guzmán, Rocha no se cansó de defender la decisión, que calificó de “prudente” y de la que dijo que “la vio bien”. Segundo, se mantuvo callado frente a las muchas irregularidades y actos de violencia que se vivieron el día de la elección y que fueron denunciados por todos los partidos, a excepción de Morena. Casualidad que los “levantados” y amedrentados hayan sido representantes de Va por México, usted decida.
Tercero, el diario Milenio, días después de la elección, señaló que el Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana investiga sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Él dice que va a hacer frente a la delincuencia. Ojalá sea cierto y no se confirme el rumor de campaña de que había sido “palomeado” desde prisión en Estados Unidos, por su paisano de Badiraguato. Usted sabe a quién me refiero.
No caería mal que en la 4T le hagan marcaje personal pues la traición es la especialidad de Rocha Moya, quien por mucho tiempo navegó con bandera de académico, pero a lo que realmente se dedicaba era a grillas desde la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Otros datos
A su llegada al aeropuerto de Villahermosa para asistir a la reunión de la Conago con el presidente, Rubén Rocha describió como positivo que el gobierno de Estados Unidos haya ofrecido recompensa para capturar a los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, descartando que el ‘Culiacanazo’ haya dejado mal parada a la 4T luego de liberar a Ovidio Guzmán , y aseguró que espera que incremente la inseguridad en su estado. Sin embargo, en la mañanera, el presidente López Obrador dijo que era papel de su gobierno detener a los hijos del ‘Chapo’, no de EU… Así pues, ¿le habrán jalado las orejas?
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.