May ha despertado una ola de críticas que lo cuestionan por solo tener estudios de preparatoria. May llega a relevar a otro leal al presidente, Rogelio Jiménez Pons, quien ahora se va a ocupar ahora la Subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El presidente no solo defiende corruptos sino que ineptos o a quienes son la mezcla de las dos cosas. “Javier May es una gente de trabajo de campo… es un hombre con principios, ideales, honesto y trabajador”, aseguró el presidente en su homilía matutina.
Y es que la animadversión del gobierno de la 4T hacia la preparación no solo se traduce en los cargos, sino que lo hemos visto en el caso de la pandemia, el Conacyt, el CIDE y un sinfín de cargos en el gobierno federal, donde lo que más importa es la obediencia.
Aunque el presidente le aventó un salvavidas a May (como a todos) y dijo que “los peores presidentes se han graduado en Harvard”, sería bueno que alguien le dijera que su secretario Ramírez de la O no solo tiene estudios en el exterior –al igual que la hija de Claudia Sheinbaum–, sino que incluso estuvo viviendo un buen rato en Estados Unidos.