Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alessandra Rojo de la Vega: criminalizar los abrazos, a mujeres y a la oposición

#ElPersonaje de esta semana es Alessandra Rojo de la Vega, a quien diputados locales de Morena buscan que la Fiscalía le abra una investigación por abrazar a mujeres feministas en una marcha.
vie 10 diciembre 2021 11:59 PM
Alessandra Rojo De La Vega
La exdiputada fue acusada por estar detrás de las marchas de feministas en la CDMX.

Mientras la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se pasea en el tren de Santa Lucía y pueblea con el presidente López Obrador, la realidad en la ciudad dista mucho de lo que se presume. Y es que aunque desde el gobierno encargan encuestas… ¡perdón! comparten encuestas que dicen que Sheinbaum está en los cielos, la dura situación que vive la capital deja mal parada a la favorita de Palacio Nacional.

El gobierno de la CDMX no solo está reprobado en la lamentable situación de la seguridad, y en salud, ya que en plena llegada de Ómicron a nuestro país patrocina un mítin multitudinario en la plancha del Zócalo, también está reprobado en su tolerancia política, su sectarismo y su intransigencia con la oposición. Cómo olvidar la afrenta en contra Lía Limón cuando enviaron porros para intimidarla y su negativa para pactar las transiciones en las alcaldías tras el descalabro a Morena en las elecciones pasadas.

Publicidad

Ahora, le tocó a Alessandra Rojo de la Vega, actual directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, a quien diputadas y diputados locales de Morena buscan que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abra una investigación en su contra por un abrazo. ¡Así es, por un abrazo!

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México buscan aprobar un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de Justicia de la capital lleve a cabo una investigación contra la funcionaria luego de que supuestamente promovió la violencia durante la marcha del pasado 25 de noviembre, cuando Rojo de la Vega, junto con miles más, se manifestó en contra de la violencia hacia las mujeres.

Encima de todo, justo al día siguiente de la marcha del 25N, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se lanzó con todo y acusó a la funcionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues consideró que De la Vega promovió actos violentos durante la manifestación. La regenta de facto le mandó un mensaje a Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, asegurando que él debería dar una explicación sobre el actuar de Alessandra Rojo de la Vega. Por medio de un comunicado. Además, el Grupo Parlamentario de Morena en la CDMX exigió al panista esclarecer si el Bloque Negro está financiado con dinero público, para que éste violente, junto con grupos de choque y colectivos feministas, a las mujeres policías.

Vaya intolerancia, mejor por qué no dice doña Claudia que, a diferencia de ella, Alessandra tiene identidad propia, abraza la causa feminista de verdad, y no teme decir lo que piensa. Al igual que en el caso de Lía Limón, el gobierno capitalino se muestra de piel delgada, mecha corta y sobrada desesperación.

Publicidad

Adivinen quién filtró el video del abrazo criminal… Así es, el gobierno de la ciudad. El C5 hizo público el video del momento del abrazo a fin de tergiversar lo sucedido. De igual forma, las amenazas no se hicieron esperar y llegaron a través de sus redes sociales y a su casa: “Estamos siguiendo todos tus movimientos por meterte con quien no debes”, rezaba una de las amenazas.

El gobierno capitalino tiene miedo de la oposición y más si se trata de mujeres independientes y preparadas. Hacerle sombra a quienes se enfrentan a Claudia nunca fue tan costoso.

Buen recordatorio

Ahora que está caliente la situación en el Congreso de la CDMX con el tema de la prohibición de las corridas de toros, quien dio la lucha no de ayer, sino de mucho tiempo atrás, fue justo Alessandra Rojo. Y lo mismo cuando se prohibieron las bolsas de plástico, gracias a una iniciativa suya.

Parece que a doña Claudia le duele que haya mujeres verdaderamente progresistas; no como ella, que solo lo hace en el discurso.

Alessandra es una mujer con trayectoria y carrera política propia y no es la primera vez que se enfrenta a embates por ser mujer talentosa en la política. En su momento, se enfrentó a Jesús Sesma, del Verde, quien la bloqueo por todos lados.

Con solo 33 años, se convirtió en diputada de la capital del país, estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y “es feminista, mamá, emprendedora y activista por los derechos de las mujeres”, como ella misma se define.

_________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad