Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum acusa a Alessandra Rojo de la Vega de promover la violencia en el #25N

La jefa de gobierno aseguró que la exdiputada, hoy funcionaria en la Miguel Hidalgo, respaldó al llamado "bloque negro". También dijo que hay quienes buscan "provocar" a su administración.
vie 26 noviembre 2021 03:19 PM
Alessandra y Sheinbaum
La participación en la marcha del #25N en la CDMX de la directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, fue criticada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, criticó la participación de Alessandra Rojo de la Vega, funcionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por el PAN, durante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pues a su consideración Rojo de la Vega promovió actos violentos durante la manifestación.

"Lo vimos ayer, una servidora pública de una alcaldía del partido conservador promoviendo estas acciones", dijo Sheinbaum este viernes en una conferencia de prensa, luego de que Rojo de la Vega fue vista junto a manifestantes del llamado "bloque negro".

Publicidad

En redes sociales se difundieron fotografías y videos en los que se observa que la funcionaria de Miguel Hidalgo abraza y habla a unas cinco manifestantes, quienes visten de negro y portan pasamontañas, lo que caracteriza al "bloque negro". Esta agrupación suele protestar con acciones que pueden provocar daños a comercios, mobiliario urbano y edificios públicos.

Durante la manifestación del #25N se registraron enfrentamientos entre la policía de la Ciudad de México y las manifestantes del "bloque negro".

Sheinbaum cuestionó acciones que consideró violentas y destacó que como saldo de la marcha 11 policías mujeres resultaron heridas, así como un periodista.

"Si el objetivo es que cada vez haya mayor número de personas que sean conscientes de la violencia contra las mujeres, ¿quién está haciendo uso de esta violencia?, ¿a quién le sirve? A las mujeres que participan, (pregunto) si esta es la mejor forma de hacer la denuncia o esto está alejando a muchas personas de estas manifestaciones, porque la gran mayoría de las manifestaciones sigue siendo pacífica", indicó la mandataria.

Ustedes vieron ayer en las redes sociales, una servidora pública que estuvo fomentando esto. La verdad, lo lamentamos terriblemente, que esto se fomente por parte de algún servidor público".
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Sheinbaum consideró que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, debe dar una explicación sobre el actuar de la funcionaria de su gabinete.

"¿A qué partido pertenecen? Y lo digo así, abiertamente, sin ningún problema, porque quién estuvo diciendo que era pertinente la violencia que se generaba y hoy este grupo es cada vez más pequeño", señaló.

Publicidad

La jefa de gobierno felicitó a las mujeres policía que estuvieron asignadas a la marcha y advirtió que grupos buscan "provocar".

"También nos están provocando, ¿para qué? Para que reprimamos, es una provocación para la represión", aseguró. "Nosotros siempre vamos a proteger a las mujeres, como jefa de gobierno, como servidora pública y como persona. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y hoy como jefa de gobierno para proteger a las mujeres que sufren de violencia".

¿Quién es la funcionaria de Miguel Hidalgo en la marcha del #25N?

Rojo de la Vega es directora de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Antes fue diputada local por el PVEM en el Congreso de la CDMX, donde impulsó cambios legislativos como la "Ley Olimpia", que castiga la difusión de contenido íntimo sin el consentimiento de la otra persona, así como incrementar las sanciones en los casos de ataques con ácido.

Frente a las elecciones del 6 de junio, tuvo un rompimiento con el líder del PVEM capitalino, Jesús Sesma, por lo que la entonces legisladora renunció al partido, que quedó sin representación.

Es hija de los empresarios Martín Rojo de la Vega y Mónica Piccolo; en 2014, se casó con el también empresario Emmanuel Grey.

Comenzó en la política en el área de Comunicación Social del gobierno del Estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, quien de 2012 a 2018 fue presidente de la República abanderado por el PRI.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad