Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | David Monreal: oportunismo e incapacidad

El desentendimiento del gobierno de David Monreal de su Estado es apenas el inicio de un gobierno inmerso en el caos, la improvisación y la incapacidad.
vie 03 diciembre 2021 06:20 AM
El Personaje David Monreal en Zacatecas
El gobernador David Monreal ha rechazado que la violencia en su estado se genere internamente y culpa a estados vecinos.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, ha transitado del oportunismo a la completa incompetencia. Durante campaña, su hermano el senador Ricardo Monreal le jaló las orejas en más de una ocasión por su desidia y desinterés por recorrer el estado. Ahora, ya como gobernador, se lava las manos de la trágica situación de inseguridad por la que atraviesa el país.

¡Imagínese! Hace unos días autoridades locales informaron que encontraron diez cadáveres que habían sido colgados de un puente del municipio de Cuauhtémoc, al norte del estado de Zacatecas, una región con fuerte presencia del crimen organizado. Y el gobernador sin un ápice de responsabilidad y sensibilidad dijo que “los muertos que se encuentran en territorio zacatecano fueron asesinados en otras entidades federativas”.

Publicidad

Así como lo lee, incluso se quejó de que los gobernadores de Aguascalientes y Durango hicieran un llamado para no visitar la entidad y dijo que éstos tienen que dejar de lado sus “visiones limitadas” en torno al tema de la seguridad y, bueno, le echó la bolita al gobierno federal sobre este tema. Lo que ya se sabe en los pasillos de Palacio Nacional es que no habrá tregua con los gobernadores y les exigirán que sean capaces de resolver sus problemas.

Y eso de echar culpas no es nuevo, mire, en Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad en el país y gobernado por Saul Monreal, hermano del gobernador, el alcalde dijo que inseguridad que se viven en la región es “asunto de todos” y culpó a la Guardia Nacional por la ausencia de sus cuerpos en esta región. Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este municipio se ubica entre los cinco más violentos del país con 121 homicidios dolosos entre agosto y octubre.

Nadar de muertito

Al parecer, el desentendimiento del gobierno de David Monreal de su Estado es apenas el inicio de un gobierno inmerso en el caos, la improvisación y la incapacidad. Sería bueno que nos dijera cuál es su estrategia para hacerle frente al gran flagelo de Zacatecas, la inseguridad. En una de esas no sale con que no le bastó acercarse a grupos criminales, cómo probablemente pasó.

Sí, eso es lo que sucede cuando alguien aspira a ser gobernador, como nos dijo la senadora Claudia Anaya. “Hay que decirlo con esa transparencia con la que es, cuando uno es candidato te buscan, es cierto, te buscan cárteles de la delincuencia. Cuando eres candidato a presidente municipal, prácticamente, a todos los buscan, y cuando eres candidato a gobernador, no estoy cierta de si a todos los hayan buscado. Por ahí a mí alguna vez me hicieron referencia de si me interesaba reunirme con un grupo; yo les dije que NO”.

Publicidad

¿Tendrá la misma tranquilidad Monreal? O, ¿por qué nada de muertito cuando se trata de combatir al crimen organizado?

Lo que no queda duda es que tenían a la mejor candidata, Claudia Anaya, y la dejaron ir… y se quedaron con Monreal! Ella en entrevista me lo dijo: “los Manolos te buscan y ya está en ti entrarle o no!". Las consecuencias hoy las viven las y los zacatecanos y en Palacio Nacional no están nada contentos con sus resultados.

Menos mal que la senadora Anaya advirtió al presidente de la situación en Zacatecas, échenle un ojo a su tweet: “Hoy el presidente visita mi tierra, deseo una gira exitosa por el bien de Zacatecas. Nuestra gente merece resultados además de una visita. Abrazos y ojalá la delincuencia no lo reciba con balazos”.

_________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad