Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Movilizatón para el AMLOfest, rebelión tricolor y día de pinta

Día de función especial en el Zócalo con lleno total deja escenas para las fotos y los videos, pero una presentación en Guadalajara sorprende al público por actores que se van de pinta.
vie 03 diciembre 2021 12:05 AM

PAN Y CIRCO

Camiones, camionetas y microbuses, todo sirvió para que el Domador de Palacio festejara en grande y con plaza llena los 3 Años de su temporada al frente del Circo de las 4 Tandas. La celebración dejó tres escenas: la primera fueron los videos de personas pasando lista a grupos de asistentes o las imágenes de las filas de camiones foráneos estacionados en calles cercanas al Zócalo, además de la llegada de cientos de personas de la tercera edad bajando de microbuses con banderines y pancartas blancas con guinda; la segunda fue cuando se detectó el reparto de tortas a los sindicalizados del SNTE en la zona de la Alameda Central antes de dirigirse al “AMLOfest”, y la tercera fue cuando el Domador y maestro de Ceremonias destacó en su discurso la asistencia voluntaria de los congregados, especialmente cuando aseguró que los presentes “vienen por su propio pie, por convicción”. Ovación de pie al Domador por la movilización del Circo sin repartir pan.

Publicidad

REBELIÓN

El que sigue con rebelión al interior de su carpa es el mago tricolor, Alejandro Moreno. Resulta que tres corrientes internas, Plataforma PRI, Movimiento Líder y Alianza Generacional, crearon el Frente Nacional por la Refundación para buscar la remoción de su cirquero. Entre los nombres clave de ese grupo destacan Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Cázares y José Ramón Martlell. Los personajes en cuestión denuncian que el mago Moreno está fraguando una representación histriónica para los próximos días llamada XXIII Asamblea Nacional, en la que se ha anunciado como atractivo principal la posibilidad de poner un acto de magia y cambiar sus documentos básicos, lo cual califican como “engaño”. Aunque la carpa de Insurgentes Norte ya tiene poco arrastre y sigue en picada desde 2018, la aparición de ese grupo es relevante porque le puede cambiar el foco de negociación a los cirqueros de la Carpa Guinda, quienes perfilaban tener conexiones con Moreno para montar un espectáculo llamado “reforma eléctrica”.

Publicidad

DÍA DE PINTA

Los Plurales, el grupo de senadores-actores que se separó de sus respectivas compañías partidistas, dieron una función especial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. De la quinteta, acudieron Germán Martínez Cázares, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Nancy de la Sierra Arámburo, y faltó por una fractura de tobillo Alejandra León Gastélum, pero entró al quite el malabarista Clemente Castañeda. Lo interesante no fue que dejaran de presentarse en la Carpa Senatorial en un día hábil, sino algunas de las expresiones que soltaron en su actuación, por ejemplo, Germán Martínez Cázares dijo que para reconciliar a los mexicanos hace falta lo público y es lo que se está derruyendo la 4T: “está destruyendo lo público, ejemplos: fideicomisos públicos”. También una parte de su monólogo la dedicó a lo que a su parecer se está debilitando: “La inversión pública, el Poder Judicial, la educación pública… la UNAM y el CIDE”. Claro que los presentes quedaron desconcertados pues terminaron presenciando una función de sátira política en una carpa literaria.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad