Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Función internacional, ensayo de desaparición y horas de pastelazos

Toda la infraestructura del Circo de las 4 Tandas se movilizó a la ciudad de Nueva York: Domador, secretarios, adjuntos, organizadores, voceros, achichincles y hasta aplaudidores.
vie 12 noviembre 2021 12:05 AM

FUNCIÓN INTERNACIONAL

El Domador de Palacio organizó una mega mudanza para dar una función en un escenario internacional y con público de primer nivel. Cuentan que toooda la infraestructura del Circo de la 4T, o de las Cuatro Tandas, se movilizó a la ciudad de Nueva York: Domador, secretarios, adjuntos, organizadores, voceros, achichincles y hasta aplaudidores, estos últimos dieron nota, pues aprovecharon el gran escenario que se montó en la calle 47 –con megapantalla y horas con show de mariachis– para promocionar los apoyos “espontáneos” a la estrella morenista y que mientras éste daba su discurso subían videos y alentaban a la gente a tomarse selfies y grabar mensajes para las redes sociales; claro que tuvieron incidentes como transmitir en vivo el reparto de atoles y tortas o promocionar el uso desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche del salón Aztec Hall, en Brooklyn, donde a todos los asistentes al AMLOFest les organizaron un “after party” de entrada gratuita para el que contrataron al menos otros dos grupos de mariachis, un ballet, dos grupos de danza y un conjunto musical. Lo que no se entendió fue que en plena transmisión aparecieran coreando “más youtuberos, menos chayoteros”, pues paradójicamente muchos de ellos asistieron a esa gira gracias a los “apoyos de viaje” que les otorgó la carpa nacional. ¡Aplausos a los aplaudidores!

Publicidad

EMULA A HOUDINI

Por cierto, hablando de presentaciones internacionales, el que ensaya y ensaya para emular en un gran acto al Mago del Ilusionismo, el Gran Houdini, es el que fuera abanderado albiazul Ricardo Anya; esta semana circuló la versión de que era muy posible que la estrella presidencial de la Carpa Azul se encuentra en un “retiro voluntario” en la Ciudad de Nueva York, pero para algunos mexicanos que residen en el alto Manhattan, la primera versión de esa información circuló desde septiembre de este año, cuando alertaron que Anaya se habría avecindado en la zona de edificios ubicados justo enfrente de la Universidad de Columbia, una institución que lo invitó en 2018 como profesor en esa universidad luego de las funciones presidenciales de ese año en las que quedó en segundo lugar. Más allá de su “estancia voluntaria”, se sabe que tiene tiempo para seguir ensayando, pues su próxima aparición está programada hasta enero del 2022.

Publicidad

MARATON DE PASTELAZOS

Los grupos del circo legislativo se preparan para una función de horas con un maratón de gritos, insultos, jaloneos y hasta escupitajos. Los principales coordinadores de esos circos, Ignacio Mier (Morena), Jorge Romero (PAN), Rubén Moreira (PRI) y Luis Espinosa Cházaro (PRD) no lograron un acuerdo para reducir la beligerancia de sus elencos que han preparado unos 1,990 turnos de pastelazos que se repartirán en las funciones de jueves, viernes, sábado y domingo, y en caso de necesario hasta del lunes próximo. Para tal evento, preparan a marchas forzadas una guerra de mantas, cartulinas y otros enseres, además de dotaciones de merengues y harinas; platos y cubetas, todo para no fallar en la batalla de los pastelazos presupuestales.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad