Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Delfina Gómez: desubicada y corrupta

La secretaria de Educación no solo está norteada en su desempeño, también en su conocimiento de la geografía del país; que le pasen un mapa para que vea que Hermosillo no está en Jalisco.
vie 19 noviembre 2021 06:30 AM
El personaje Delfina Gómez
La maestra Delfina Gómez destacó en la semana por su comparecencia en el Senado.

Si bien el país se hunde en las muchas crisis que atravesamos, una que por designio principal ha permanecido en silencio es la educativa. Y es que no se habla de cómo va el regreso a clases, los resultados del “exitoso programa” Aprende en Casa, o bien de la caída de la matrícula en el ciclo escolar 2021 - 2022, donde se inscribieron 5.2 millones de estudiantes menos. No nos extrañe que los resultados de la prueba PISA de este año, dejen mucho que desear.

Pero la secretaria de Educación no solo está norteada en su desempeño, también en su conocimiento de la geografía del país. Imagine que durante la comparecencia que tuvo en el Senado de la República se hizo bolas e hizo evidente su falta de instrucción en la materia de Geografía. Y es que ante senadoras y senadoras aseguró que tuvo “oportunidad de ir a Jalisco, de lo que es precisamente Hermosillo” y pues de ahí “son cuatro horas a la comunidad precisamente de Cananea”, donde tuvo “la oportunidad de ir a las escuelas”.

Publicidad

Que le pasen un mapa de la República Mexicana de colores a la “maestra Delfina” para que cuelgue en su oficina, pues Hermosillo no está en Jalisco y Cananea está a más de 20 horas en carro del estado tapatío.

Pero esto no para aquí, a la maestra ya se le cuecen las habas por ser la candidata morenista, oootra vez, para el Estado de México en el 2023, peeeero pues que ni se emocione, porque en los círculos morenistas ya se dice que el bueno para ser el abanderado morenista es Higinio Martínez, aunque el caballo negro es Horacio Duarte y la honorable maestra de Texcoco con su “impecable” historial difícilmente prosperará. Ahora si que ni a dónde hacerse.

Les cuento, el INE y el Tribunal Electoral ya han confirmado que la maestra desvió 13 millones de pesos cuando fue alcaldesa de Texcoco.

En su periodo al frente del ayuntamiento retuvo 13 millones de pesos del salario a miles de empleados para fines partidistas y encima de toodo, decían que “eran aportaciones voluntarias”.

Así como lo lee, le robaba a los funcionarios para financiar a su partido. Con esas mañas, no es de extrañar que quiera llegar al Palacio de Gobierno de Toluca, seguro ha de pensar que el presupuesto mexiquense será la caja chica de Morena.

¡No cabe duda de que ni el cinisimo, ni el miedo andan en burro!

Publicidad

Para rematar, la maestra aseguró en plena comparecencia que la SEP fue abandonada y saqueada durante los últimos 50 años, peeero lo que pasó por alto la maestra es que Porfirio Muñoz Ledo fue titular de la secretaría de 1976-77, justo cuando comenzó el supuesto abandono; y lo mismo el impresentable de Manuel Bartlett, quien ocupó el escritorio de Vasconcelos de 1988 a 1992.

A doña Delfina se le olvidó que fue este gobierno el que eliminó las pruebas de evaluación, debilitó el Servicio Profesional Docente y se olvidó de echarle un ojo a las escuelas durante la pandemia y muchas estaban en prácticas ruinas. Si lo de antes era abandono, ni cómo llamarle a la situación actual.

Ahora si que no queda claro si lo que le falla a la maestra es la memoria, o bien, necesita un GPS para que se ubique y se de cuenta de los retos que aún están pendientes en el país. Pero eso no es raro en la 4T, ella sigue la máxima de este gobierno, ¡la grilla es primero!

Pero no, antes que la grilla está la salud, y la suya está en entredicho. Maestra, cuídese, y piense en nuestros niños, y si está usted en condiciones de aventarse una campaña

Porque a muchos padres de familia los están obligando a pagar un año de 11 meses de colegiatura en lugar de diez, quesque para compensar los errores de la pandemia, pero como diría el clásico… ¿pos de dónde?

_________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad