Pero quien, junto con Fernández Noroña destacó por sus diatribas y vulgar lenguaje, fue Óscar Cantón Zetina, quien le gritó al Consejero “No me toques, igualado”, cuando Córdova le extendió el puño a manera de saludo. Cantón, como porro profesional, salió a descalificar a Córdova e hizo gala de su primitiva manera de conducirse. Léase, el fuero NO da educación. Así pues, lejos de castigar sus malos modos, Morena lo ha premiado como Delegado Nacional en Oaxaca, esto de cara al proceso electoral del próximo año donde se elegirá gobernador.
Ahora si que ya saben, si quieren cambiar de hueso, la receta del morenismo no defrauda. Léase, ¡purificarse!
Variopinto traidor
Óscar Cantón ha pasado por diversos partidos políticos, así es, y así intenta hablar de principios: ex PRI, ex PRD, ex PVEM, hoy MORENA.
Imagínense, Cantón formó parte de aquella bancada del PRI en la LVI Legislatura, que fue criticada por haber aprobado el incremento del IVA de 10 a 15 por ciento. Ni más ni menos que el momento de la “Roqueseñal”, que fue celebrada y festejada por él.
Esto es de risa loca, pues su perfil oficial dice que en 1976 era “Orador oficial de la campaña política del PRI para la presidencia de la República”. ¡Wow! Y en 1994, cuando AMLO denunció fraude electoral en la elección para gobernador de Tabasco, él era senador del PRI. ¿Eso lo sabrá el ocupante del Palacio Nacional?
En 1974 fue jefe de la sección de gestoría de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Presidencia de la República, pero en el mismo año, se fue como jefe de sección en la Biblioteca del Congreso de la Unión.