No obstante, sus dichos contradicen la versión que Lozoya Austin ha sostenido y en las que asegura que el dinero fue para pagar los votos de los legisladores de oposición en favor de la reforma energética.
Los integrantes de la constructora brasileña sostienen que el dinero se depositó de forma constante hasta llegar a la suma de 6 mdd, 2 millones sin condiciones y los restantes 4 millones en caso de conseguir el convenio.
Aunque, la FGR tiene documentado desde el 2018 que la suma total que depositó Odebrecht a Lozoya alcanza los 12 millones de dólares.
Pero la Fiscalía afirma que el dinero era para el expresidente Peña Nieto y Videgaray Caso, y fue depositado en Islas Vírgenes.
Actualmente Lavalle Maury se encuentra preso en el Reclusorio Norte, imputado por la FGR por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.
Apenas este lunes se dio a conocer que un tribunal colegiado en materia penal confirmó el fallo de un juez federal, quien le negó la suspensión definitiva contra la prisión preventiva que se le dictó el pasado 9 de abril.