Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Saúl Huerta

Lo que vimos con el desafuero de Huerta es que este asunto ya le estaba pegando al mismo AMLO. Por lo tanto, Sheinbaum y Encinas salieron a presionar a la borregada morenista.
sáb 14 agosto 2021 12:05 AM
Saúl Huerta, como diputado
La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la orden de aprehensión de Huerta unas horas después del juicio de desafuero.

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue

A tan solo 20 días de que concluyera la actual legislatura, la Cámara de Diputados despojó de su inmunidad parlamentaria al legislador Saúl Huerta, después de un largo jaloneo y fuertes presiones de diversos frentes.

Publicidad

Pero para el caso que nos ocupa, la Fiscalía solicitó que se le retirara la protección judicial a Huerta para poder abrir la carpeta de investigación correspondiente y en sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles pasado retirarle el fuero constitucional con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

“Nosotros no somos la justicia”

En una sesión caótica y altibajos se materializó lo que ya se venía venir, el abandono por parte de los morenistas a Huerta.

Primero, mediante un Jurado de Procedencia en el pleno, la representante de la Fiscalía, Laura Borbolla Moreno, expuso que se presentaron las pruebas “legales, contundentes y sólidas” para determinar que hubo “abuso de confianza” y el uso de bebidas alcohólicas de parte del legislador para abusar sexualmente del menor.

Por su parte, el abogado defensor del diputado Huerta Corona, el señor Pavel Arenas Landgrave, acusó que “la acción de la Fiscalía carece de legitimidad”. ¡Imagínense! El abogado aseguró que “se violó el principio de presunción de inocencia y que hubo faltas al debido proceso judicial”. No cabe duda de que recurrir al “debido proceso” siempre puede ser un recurso o patadas de ahogado cuando la soga ya te llega al cuello.

El diputado Pablo Gómez, de Morena, expuso “No es mandar a la cárcel a nadie, sino permitir que la justicia diga. Nosotros no somos la justicia”, aseveró el legislador.

El que no sabía ni dónde meterse era el coordinador de la bancada de diputados de Morena, Ignacio Mier, quien no olvidemos que protegió desde el inicio a Huerta y defendió que tuviera “una vida privada”. “Yo respeto las decisiones y la vida personales que tenga cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo”. De pederastas, corruptos y cínicos la borregada en San Lázaro.

Publicidad

De perdedor a Don nadie

Actualmente, Saúl Huerta se encuentra suspendido temporalmente de Morena y cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por abuso sexual a menores. El cinismo de Saúl llegó a tal nivel, que todos pudimos escucharlo en un audio donde Huerta le pide a la madre del menor llegar a un acuerdo económico.

Hasta la noche del jueves, la Fiscalía de la Ciudad de México ya tenía la orden de aprehensión en su contra, pero en la primera visita al domicilios que dio cuando fue detenido no fue encontrado. El propio diputado declaró en una entrevista que se presentará por su propio pie.

¡La audacia!

Huerta siempre fue un personaje menor y sin mucho futuro. Su naturaleza trepadora y camaleónica lo llevó a andar de chapulín y solo arrimarse donde él creía que había hueso, pero quienes lo conocen de cerca señalan que en todos lados fue un apestado.

Desde joven, se unió a la Juventud Revolucionaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del PRI. Desde secretario de la presidencia auxiliar de su pueblo, pasando por agente subalterno del Ministerio Público, hasta secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI y asesor de impuestos inmobiliarios de la Tesorería de Puebla.

Estudió Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y sería priista hasta que se sumó a la 4T, en el 2018. Ese año tomó el cargo de diputado federal, un puesto por el que había hecho campaña, y perdió seis años atrás con el PRI.

Publicidad

En 2010 fue uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a presidente municipal de Puebla, peeero no la consiguió. De 2011 a 2012, fue secretario adjunto a la presidencia del comité estatal del PRI y en 2012 fue candidato del mismo partido a diputado federal, contienda de la que resultó derrotado.

Si bien en México la justicia es selectiva, lo que vimos con el desafuero es de celebrarse y es que este asunto ya le estaba pegando al mismo AMLO. Por lo tanto, Sheinbaum y Encinas salieron a presionar a la borregada morenista.

Toledo debido a sus feudos en la CDMX contó con más suerte y pues ya anda en Chile. Sería bueno que nos dijeran quien y en que sala de Palacio Nacional se pasa por los pitazos…

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad