Cuevas se formó en la licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad del Valle de México, para después hacer una maestría y un doctorado en Derecho en el Centro de Estudios Jurídicos.
Ahora se alista para gobernar la Cuauhtémoc, donde el 54.9% de los hogares tiene al menos un integrante que ha sido víctima de un delito y el 82% de sus habitantes señala sentirse inseguro, según la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en Alcaldías de la CDMX 2020.
Para Cuevas, la seguridad, el ordenamiento del comercio en vía pública y acercar a los habitantes los servicios de salud están entre sus prioridades durante los tres años que encabezará la alcaldía.
¿Cómo recibirá la Cuauhtémoc el 1 de octubre, cuando tome protesta?
Nos entregan una alcaldía calificada como la peor alcaldía de la Ciudad de México, es decir, la más insegura de la Ciudad de México. Los principales delitos que se cometen son la extorsión, el robo con violencia, tenemos también el robo de autopartes y es lo que más sufre la gente que vivimos aquí en la Cuauhtémoc, aunado a los homicidios.
¿De qué forma dará respuesta al problema de la inseguridad desde sus facultades como alcaldesa?
Con nueva policía, una policía que esté totalmente equipada, una policía que esté bien pagada, una policía que esté certificada. Hay que iluminar y mi compromiso es iluminarla tres veces más a comparación de cualquier delegado o alcalde. Se van a instalar cámaras de seguridad tanto en negocios como en casas, pero las cámaras van a estar monitoreadas por los mismos vecinos. A través de una aplicación, ellos van a poder entrar y estar viendo lo que pasa en sus calles las 24 horas.