Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Revocación revocada, carta desaparecida y autoridad invisible

La función de la revocación de mandato se le está entorpeciendo al Circo de la Cuatro Tandas y en lugar de generarle aplausos le está provocando dolores de cabeza, tanto que hubo envío de refuerzos.
vie 20 agosto 2021 12:08 AM

LA CARPA CAÍDA

Para expresar que las cosas no salen como se planean hay un refrán de las carpas que dice “Montas un circo y te crecen los enanos”. Algo así le está pasando al Domador de Palacio y a su equipo con la revocación de mandato. La medida que justo se pensó como una más de las funciones de entretenimiento del Circo de las Cuatro Tandas, les está generando dolores de cabeza y no aplausos. En el Legislativo, el Mago Ricardo Monreal calentó la función de este miércoles en la que ofreció que pondría su empeño para un periodo extraordinario y aprobar las reglas que requiere esa revocación; incluso, tuvo el refuerzo de la Malabarista Olga Sánchez Cordero. Así, el senador se encargó de hacer acuerdos con los opositores, es decir, Miguel Ángel Osorio Chong, Julen Rementería, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado y, desde su Palacio de Segob, Sánchez Cordero confirmó los acuerdos con sus aliados, el PT y el Partido Verde. Al final, los pilotes que sostendrían esa función se vinieron abajo y no lograron aprobar el periodo extraordinario. Lo malo de todo es que el calendario y el reloj que marcan las pautas de cada función siguen avanzando, tanto que el encargado de las funciones electorales, Lorenzo Córdova, ya les puso la fecha del 27 para tener todo aprobado y que el Instituto pueda trabajar los lineamientos para esa revocación. La apuesta de Sánchez Cordero y Monreal es levantar la carpa entre jueves y viernes para que el Domador de Palacio pueda anunciar su función en marzo de 2022.

Publicidad
6 Puntos clave sobre la revocación de mandato | #QueAlguienMeExplique

EL JUEGO DE LAS CARTAS

La carta que no fue. La maestra Delfina Gómez presentó su “As bajo la manga” para el regreso a clases en plena función mañanera el 12 de agosto. Frente al Domador de Palacio, la titular de la SEP mencionó que existiría una “carta responsiva” de los padres de familia, tras darse a conocer que esa carta liberaba de cualquier responsabilidad a las escuelas ante un posible contagio de los alumnos, comenzó el juego de las cartas: el Cirquero Mayor se deslindó de la misma, incluso aseguró que no sabía de su existencia (olvidando que escuchó de carta en la conferencia mañanera). La encargada de la SEP terminó por dar un pase mágico y eliminó la carta del llamado decálogo del regreso a clases y argumentó que esa carta no fue preparada para este regreso a clases, sino para otra etapa de la pandemia. Pases mágicos al estilo "tengo otros datos".

Publicidad

LOS ILUSIONISTAS

Nada por aquí, nada por allá, así sucedió luego de la serie de accidentes en la carretera México-Cuernavaca del domingo 15 de agosto que dejó seis motociclistas fallecidos. Pasan los días y ninguna autoridad ha salido a emitir un pronunciamiento. A pesar de que el tema involucra a tres tipos de domadores: la autoridad federal, que vigila la carretera; la de la Ciudad de México, a la que le corresponde el ordenamiento de los vehículos que salen todos los fines de semana de la capital a la mencionada autopista, y al gobierno estatal de Morelos, que se beneficia de la derrama económica de miles de paseantes que cada fin de semana gastan e invierten en ese estado y a los cuales no se ve que les busque proporcionar seguridad en su llegada al estado que administra. En esa lista de ilusionistas que juegan a la desaparición se incluye a la Guardia Nacional, a Caminos y Puentes Federales y a las respectivas Secretarías de Seguridad de la CDMX y de Morelos, las cuales bien podrían armar operativos como el “conduce sin alcohol” que instalan en cada periodo vacacional, pero ahora con el objetivo de evitar que la carretera se siga convirtiendo en tierra de nadie.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad