Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Las olas de Gatell, salpicadero en el Tribunal y un Corral Naranja

Temporada de no hacer olas con la tercera ola, fue la instrucción del Domador de Palacio al doctor sin bata Hugo López-Gatell, quien dejó de tener atención 7 días para la austeridad de 7 minutos.
jue 05 agosto 2021 11:59 AM

LA DESAPARICIÓN

El acto de desaparición del Mago de las Cifras, Hugo López-Gatell se confirmó esta semana. Más que complicado ha sido para el Circo de las 4 Tandas diluir el protagonismo del doctor sin bata, quien en la primera ola de la epidemia de COVID-19 tenía el horario estelar de la función estelar los 7 días de la semana a las 7 de la noche y ahora, sólo tiene 7 minutos en la mañanera con su segmento “El pulso de la salud”. El autor de monólogos como “Quédate en casa” y “Los cubrebocas sirven para lo que sirven y no sirven para lo que no sirven” ha tenido que acostumbrarse a la idea de permanecer sin el foco principal de los reflectores bajo su persona y mantener un nuevo bajo perfil. A la pregunta de qué ha pasado con las conferencias para “orientar” al público espectador la respuesta de esta semana fue “ya están los martes”. Frase que resume la estrategia del Domador de Palacio ante esta nueva etapa de contagios, la cual concluye en una petición: “no hagan olas con la tercera ola”.

Publicidad

EL AMARRE

Una nueva guerra de globos de agua comenzó en el Circo del Tribunal Electoral. La remoción del magistrado José Luis Vargas por sus compañeros augura convertirse en salpicadero. Sucede que tras ese relevo empezarán a relucir los hilos que mueven las bombas de agua y encuentran representación en los órganos electorales de la Gran Carpa. Para los expertos, la caída de José Luis Vargas, tuvo dos antecedentes: el anuncio del 19 de julio del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, de una nueva investigación por presunta participación en la operación de empresas fachada, y la señal que mandó el presidente de la Tremenda Corte, Arturo Zaldívar, quien pidió –el 21 de julio– “reformas para combatir la corrupción” en el Tribunal Electoral. Lo que no contaban los funcionarios del Circo de las 4 Tandas es que el beneficiario de esa caída fuera a ser el magistrado Reyes Rodríguez, a quien más de uno ubica en la pista cercana al circo azul que y específicamente a la carpa de México Libre, sí la franquicia que defendió en su momento el mencionado Reyes Rodríguez y que fue impulsada por la familia Calderón-Zavala para convertirse en partido político.

Publicidad

LA TRANSMUTACIÓN

En Chihuahua, el cirquero saliente Javier Corral cada vez luce más cercano a la carpa naranja. Luego del triunfo de Maru Campos en la función del 6 de junio en ese estado, el gobernador ha orquestado un agrupamiento de fuerzas para lo que será su etapa como exgobernador, pues, teme, dicen que le apliquen aquello de “con la vara que mides...”, para ello, Corral Jurado se ha acercado a destacados cuadros naranjas y muchos lo ven como parte de ese elenco. Cabe recordar que en la etapa de la precampaña Movimiento Ciudadano interpuso un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral sobre la presunta inconstitucionalidad del registro de Maru Campos como candidata de la alianza PAN-PRD, un recuerdo, para los que no recuerdan.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad