Caro y malo
La Coordinación General de Programas para el Desarrollo es uno de los organismos más importantes en la política social del presidente, ¡cuenta con uno de los presupuestos más generosos en plena política de austeridad republicana!
Para que se imaginen, tiene un presupuesto de alrededor de 300,000 millones de pesos anuales y tenía a su cargo a los 32 superdelegados, los representantes del Ejecutivo federal en los estados.
Sin duda, y sin temor a equivocarme, el descalabro que no logra superar el presidente fue la derrota en la CDMX. Sí, el bastión lopezobradorista más importante del país y en el Estado de México, donde perdió casi la totalidad de los municipios del territorio mexiquense. Ojo, estos dos tienen los padrones de más electores del país.
Y es de sobra conocido que García había promovido y confiado en Víctor Romo, el alcalde de Miguel Hidalgo por Morena, quien perdió la reelección y buena parte de su operación política en la ciudad fue puro humo.
Desde antes, ya el presidente tenía información sobre el desastre que García tenía en dicha oficina, lo que le valió desde antes ya le habían quitado la oficina que tenía en Palacio Nacional.