No había que ser adivinos para saber el resultado que se avecinaba. La “Torita” se convirtió en “Juanita” y no importando que ni una diputación local pudo ganar en 2012, la Tora-Juana se hizo de la candidatura por el designio de su padre y con la bendición presidencial.
¡Si pensaban que esto ya había terminado, pueeees apenas comienza! Para nadie es un secreto que su padre podría relevarla en el cargo como gobernador interino y presentarse a la reelección el próximo sexenio.
¿Parientes y gobierno mafiosos?
Evelyn trabajó como asesora del diputado perredista Guillermo López Ruvalcaba en el Congreso de Morelos; entre 2006 y 2008, durante la presidencia municipal de su padre en Acapulco, fue nombrada presidenta del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal. Era de sobra conocido que Félix “donaba” regalos a la infancia guerrense, peeero lo que no decía era que desde entonces ya preparaba la carrera política de su hija.
Evelyn estuvo casada con Alfredo Alonso, hijo de Joaquín Alonso Piedra, conocido como el “Abulón y/o Señor de los Fierros”, un empresario de Acapulco que fue detenido a finales de 2016 y acusado de ser operador del cártel de los Beltrán Leyva en la ciudad. Joaquín Alonso operaba como testaferro de Clara Elena Laborín Archueta, conocida como La Señora u Osiris, esposa de Héctor Manuel Beltrán Leyva, el H. ¡Vaya Familia!