Las elecciones intermedias, hasta hoy, han tenido personajes vistosos y polémicos, quizá son las campañas con la mayor participación de artistas y deportistas de la historia. Pero en este último jalón que deben hacer los equipos de campaña a fin de prepararse hacia el 6 de junio, el partido que ha hecho más ruido, sin duda ha sido Movimiento Ciudadano.
En el arranque de las campañas, el partido que antes fue “Convergencia” aparentaba ser un débil contendiente, pero sus estrategias han llamado la atención en diferentes puntos de la República. A tal grado que ya no es una sorpresa que en estados como Nuevo León, Campeche, Nayarit y otros más, son serios contendientes a ganar gubernaturas.
El ruido que ha creado el “movimiento naranja” ha afectado a sus rivales, sin embargo, el primero en mostrar su rechazo absoluto fue el PRIANISMO, llamado “Va x México”, quienes estratégicamente “soltaron” en redes que MC era un partido satélite de Morena a fin de dividir las distintas votaciones, con la intención de ayudar al partido del presidente de la República, quitándole votos al PRI y PAN que le darían el triunfo al morenismo.
Muchos se fueron con esa finta, fue una estrategia de los cuartos de guerra PRIANISTAS que solo terminó ayudando al partido naranja, para estar en el aparador político nacional y dar a conocer mejor a sus candidatos a la ciudadanía.
Pero no podía caerle algo mejor para el movimiento que la embestida del mismo presidente López Obrador contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García. Y aunque el gobierno federal dejó en claro que también se investiga al candidato del PRI, Adríán de la Garza, es evidente que la pelea es directa contra el puntero de las encuestas, el senador naranja.