“El presidente se ve desesperado por la caída permanente de las preferencias electorales, de ver a MC como la fuerza capaz de competirle. Vamos a presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención del presidente de la República”, dijo Delgado, sin precisar cuándo y en qué instancia se interpondrá el recurso legal
El dirigente nacional emecista también sostuvo que el candidato Samuel García está firme como candidato a gobernador de Nuevo León, pese a las acusaciones en su contra. Además, dijo que pidió a Agustín Ortiz Pinchetti que no intervenga en los procesos electorales.
“Dante Delgado convoca a su amigo, Agustín Ortiz Pinchetti, a que honre su trayectoria, a que no sucumba ante el afecto de un presidente que está extraviado y que abusivamente está interviniendo cuando se supone que la Fiscalía General de la República y sus fiscalías tienen autonomía”, comentó.
Samuel García niega acusaciones por presuntos delitos electorales
Por su parte, Samuel García, quien estuvo acompañado por Delgado y Horacio Tijerina, dirigente nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, respectivamente, negó las acusaciones en su contra por presuntos delitos electorales.
Tras asegurar que cada mes el Instituto Nacional Electoral (INE) recibe sus gastos de campaña y los solventa, García negó que a sus actividades se destinen recursos de origen ilícito, por lo que exigió a las autoridades que no involucren a su familia en este tipo de escándalos.