Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 12: sube a 25 la cifra de personas fallecidas por el accidente en el Metro

Las 25 víctimas mortales del accidente en la Línea 12 ya fueron identificadas. De acuerdo con el último reporte, 38 personas siguen hospitalizadas.
mar 04 mayo 2021 11:10 PM
Aspectos desplome Metro
De las 79 personas que fueron trasladadas a hospitales, la mayoría ya fue dada de alta, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hasta el corte de las 09:00 horas de este miércoles, son 25 personas las que han fallecido tras la caída de un tren de la Línea 12 del Metro capitalino, informó Myriam Urzua Venegas, secretaria de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México.

Todas las víctimas ya han sido identificadas y sus nombres han sido difundidos.

Mientras tanto, hay 38 hospitalizados y 31 personas más ya fueron dadas de alta este martes, informó la funcionara en videoconferencia de prensa.

Publicidad

La noche de este martes, la FGJCDMX divulgó el listado de víctimas en su cuenta de Twitter.

En tanto, la secretaría de Gestión Integral del Riesgo lo publicó en su sitio web .

A lo largo del martes, las autoridades trabajaron en la identificación de las víctimas, para lo que habían solicitado apoyo a las personas que buscan a sus familiares.

Para quienes estén en busca de un familiar que pudiera haberse encontrado en el lugar al momento del hecho, están disponibles la línea de Locatel al 55 5658 1111 y un centro de información instalado en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, ubicada en Avenida Telecomunicaciones y Calle 3, colonia Tepalcates.

“Cualquier familiar que tenga la suposición de que alguna persona viajaba en el Metro en la Línea 12 el día de ayer, a estas horas, puede comunicarse a Locatel o también hay un centro de atención”, detalló ante medios la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Desde la noche del lunes, Sheinbaum y otros funcionarios de su administración han dicho que se abrirán investigaciones para determinar cuál fue la causa del siniestro.

La Línea 12 es la más joven de toda la red del Metro. Fue inaugurada en octubre de 2012 para unir la zona de Mixcoac, en el poniente de la Ciudad de México, con la zona de Tláhuac, en el oriente.

Tras el desplome, el servicio de transporte en toda la línea quedó suspendido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad