Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano dice que su "gran disputa" es con Morena no con el PRIAN

La dirigencia y candidatos de Movimiento Ciudadano se lanzaron contra la alianza PRI-PAN, a la que acusaron de emprender una "guerra sucia" en su contra.
lun 10 mayo 2021 05:50 PM
movimiento ciudadano elecciones
La dirigencia y militantes de Movimiento Ciudadano acusaron al PRI y al PAN de gastar millones de pesos en una guerra sucia contra el partido naranja.

El partido Movimiento Ciudadano (MC), que por primera vez contiende sin alianzas en un proceso electoral, afirmó este lunes que en la mayoría de los estados que estarán en disputa el próximo 6 de junio, es el principal rival a vencer por parte de Morena.

"En los ocho estados que hemos medido, estamos arriba en 36 distritos de mayoría en todo el país. En casi todos estos distritos, la gran disputa es contra Morena; la alianza PRIAN no pinta, y por eso están tan enojados", dijo en conferencia de prensa Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC.

Publicidad

En la conferencia, aún cuando se reconoció que Morena es el rival a vencer, el coordinador y otros militantes de MC se lanzaron contra la alianza entre el PRI y el PAN, acusando a esta de emprender una "guerra sucia" hacia el partido naranja.

"Durante el proceso electoral, Movimiento Ciudadano ha estado en un fuego cruzado entre el PRIAN, que ha gastado millones de pesos en decir que le estamos haciendo el juego al gobierno", agregó Castañeda.

El también senador de la República afirmó que no se están lanzando contra el "PRIAN", sino contra los actores que están participado en "la guerra sucia", y esto, dijo, incluye a Morena.

"Nosotros nos concentramos en nuestro trabajo de fortalecer a nuestros candidatos desde lo local. Pero hoy parece que el PRIAN está más preocupado por el crecimiento de Movimiento Ciudadano que por cumplir sus objetivos electorales", agregó.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de MC, enfatizó que tanto los dirigentes nacionales del PRI y de PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, como el expresidete Felipe Calderón han hecho ataques públicos contra Movimiento Ciudadano. En este sentido, cuestionó: "¿cuándo se ha visto una guerra sucia contra un partido del 4%?".

Las declaraciones de Clemente Castañeda y Máynez se dan en medio de la polémica que han causado las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, quien acusó que se trata de una estrategia para favorecer a Samuel García, el abanderado de MC en el estado.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre las expresiones de López Obrador, el coordinador nacional de MC consideró que es una forma del primer mandatario de hablar de todo, incluso del proceso electoral, menos de los temas relevantes, como el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Clemente Castañeda insistió en que MC está por encima del "PRIAN" en al menos ocho estados, principalmente en Nuevo León, donde Samuel García se mantiene como puntero con el 33.7% de las preferencias electorales, y en Jalisco, donde los candidatos a las alcaldías de Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan también van a la cabeza en las encuestas.

De acuerdo con el coordinador nacional, en Campeche, estado y capital, y en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, MC encabeza las preferencias por encima de Morena, del PRI y del PAN.

Asimismo, dijo que en Nayarit y Colima MC se ubica en una cerrada competencia con Morena. Por ello, consideró que el partido naranja se convierte en la tercera opción política para los mexicanos.

"Si hoy fueran las elecciones, MC tendría una bancada de al menos 50 diputados. Se convertirá en el punto de equilibrio en la Cámara de Diputados", mencionó Castañeda.

Afirmó que MC trabaja en esta campaña por evitar la concentración de poder del partido Morena y el regreso del régimen del "PRIAN".

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Movimiento Ciudadano Morena PRI PAN campañas2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad