En la conferencia, aún cuando se reconoció que Morena es el rival a vencer, el coordinador y otros militantes de MC se lanzaron contra la alianza entre el PRI y el PAN, acusando a esta de emprender una "guerra sucia" hacia el partido naranja.
"Durante el proceso electoral, Movimiento Ciudadano ha estado en un fuego cruzado entre el PRIAN, que ha gastado millones de pesos en decir que le estamos haciendo el juego al gobierno", agregó Castañeda.
El también senador de la República afirmó que no se están lanzando contra el "PRIAN", sino contra los actores que están participado en "la guerra sucia", y esto, dijo, incluye a Morena.
"Nosotros nos concentramos en nuestro trabajo de fortalecer a nuestros candidatos desde lo local. Pero hoy parece que el PRIAN está más preocupado por el crecimiento de Movimiento Ciudadano que por cumplir sus objetivos electorales", agregó.
Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de MC, enfatizó que tanto los dirigentes nacionales del PRI y de PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, como el expresidete Felipe Calderón han hecho ataques públicos contra Movimiento Ciudadano. En este sentido, cuestionó: "¿cuándo se ha visto una guerra sucia contra un partido del 4%?".
Las declaraciones de Clemente Castañeda y Máynez se dan en medio de la polémica que han causado las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, quien acusó que se trata de una estrategia para favorecer a Samuel García, el abanderado de MC en el estado.