Sin embargo, por egos internos, mandan al lugar 6 de su lista a Ildefonso Guajardo, quien fue el único Secretario del sexenio Peñista que fue ético y profesional, y que vio por el país; y quien debió ser candidato a Gobernador por Nuevo León.
Una ofensa doble a uno de los mejores cuadros, ya que no le dieron la candidatura para dársela a un incondicional de Rodrigo Medina, el exgobernador más corrupto que perdió el estado para el PRI; y ahora, por esos medinistas, lo mandan al 6 en lugar de tenerlo en los 3 primeros lugares.
Cada día se confirma más que la alianza de los partidos de oposición está lejos de ser un dique para Morena y la 4T en las elecciones de junio. Pero sobre todo, se demuestra que ninguno de esos partidos ha entendido el mensaje de los votantes en 2018.
Siguen privilegiando a personajes corruptos, excesivos y sin vocación de servicio. Sin la menor visión de país. Siguen llenos de todo lo que representa al pasado reciente desastroso. El Presidente López Obrador debe carcajearse cada que ve noticias de esta alianza.
Morena y sus aliados igual perderán lugares en el Congreso Federal, pero con las acciones de PRI y PAN, serán mucho menos de lo que pudo haber sido. Y con las candidaturas, se confirma que la próxima legislatura será tan improvisada y mediocre como la actual.
Difícil pensar en un panorama positivo para nuestro país, con el incapaz y soberbio gobierno que tenemos, y la oposición mezquina e irresponsable que hay. En México, ninguno piensa.
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.