Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena registra a 3,563 aspirantes a 300 candidaturas a diputados federales

Por cada candidatura, se registraron en promedio 11 simpatizantes y militantes. Un total de 2,192 hombres y 1,371 mujeres aspiran a las diputaciones.
lun 11 enero 2021 12:56 PM
Diputados
De los 500 diputados federales, 448 manifestaron su intención de reelegirse para la LXV Legislatura.

Morena registró a 3,563 aspirantes a las 300 diputaciones de mayoría relativa que se votarán el próximo 6 de junio para la renovación de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, informó que aspiran a los cargos 2,192 hombres y 1,371 mujeres, los cuales son militantes y simpatizantes, pues no requisito estar afiliado a Morena para buscar una candidatura.

Publicidad

Para las elecciones de diputados federales, Morena contenderá en alianza con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista. No obstante, al igual que lo ha hecho en las últimas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado criticó la alianza entre PAN-PRD-PRI para competir por el recinto legislativo de San Lázaro.

“El bloque de la derecha ya se quitó la máscara y presentó su coalición, una alianza que busca mantener los privilegios de los políticos de antes, regresar el régimen de corrupción y por el otro lado, nosotros planteamos una alianza que dé continuidad a la transformación del país”, señaló.

Publicidad

Para la renovación de la Cámara de Diputados, por primera vez los 500 diputados federales podrán buscar la reelección. De ellos 448 han manifestado su intención de reelegirse para la LXV Legislatura.

De quienes aspiran a reelegirse, 232 son de Morena, por lo que de aprobarse su intención, a ese partido solo le faltaría definir 68 candidaturas que saldrían de las 3,563 quienes presentaron su registro.

Los 300 diputados de mayoría relativa se votan en 300 distritos electorales distribuidos en cinco circunscripciones. Por la primera Morena registró 646, por la segunda, 525, por la tercera 459, por la cuarta 756 y por la quinta 1,177.

El líder nacional de Morena afirmó que la prioridad de la bancada será impulsar cambios constitucionales para que el proyecto del gobierno del presidente López Obrador continúe en los próximos años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad