Una fresca y extraña exposición
Finalizando el 2020, la participación de Ricardo Salinas Pliego en redes sociales aumentó de forma considerable. En todas sus plataformas ha crecido; sin embargo, al parecer ha encontrado en Twitter su mayor podio. Desde ahí, el empresario muestra su extravagante día a día de forma jovial y relajada; con oficinas de lujo, paseos en helicóptero o incluso la repentina idea de regalar un millón de pesos a sus seguidores, solo por que así le apeteció. Esto le ha generado la simpatía de muchos y el repudio de otros, que le cuestionan a diario sobre su fortuna, el pago de sus impuestos, entre otros temas.
La propuesta de Salinas por acercarse a la gente de forma tan directa podría ser parte de una gran estrategia rumbo al 2024. No es descabellado pensar que, desde ya, esté buscando la Presidencia de la República y suceder a su amigo López Obrador.
La idea no es descabellada, lo dicen las encuestas: un grupo muy nutrido de mexicanos ven con buenos ojos que el próximo presidente sea un empresario y no un político de carrera, eso lo ha demostrado la figura de Carlos Slim en los sondeos donde comúnmente es bien valorado por ciudadanos de distintos sectores y posición social.
Lo narrado anteriormente lo conoce a su perfección la oposición mexicana, que tienen en Claudio X. González y Gustavo De Hoyos (Sí por México) a los arquitectos de la llamada mega-alianza PRI-PAN-PRD, un esfuerzo incongruente ideológicamente hablando, pero que se ha convertido en la única manera de enfrentar a Morena y sus aliados, a fin de competir por gubernaturas y por la mayoría en la Cámara de Diputados.
La disruptiva presencia de Salinas Pliego, la demostración de su influencia en la opinión social y su calculado instinto político, aunque él mismo lo niegue, lo colocan como una posibilidad real de contender por la Presidencia.
¿Qué le querrá demostrar al país durante las elecciones del 2021 y rumbo al gran 2024? Seguramente, Salinas Pliego no pasará desapercibido.
___________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.