En un robótico video, enunció lugares comunes sobre el gobierno de López Obrador, así como un libro que está por salir y la publicación de 12 videos para explicar cada capítulo.
La buena. Al menos en esta ocasión no plagió. No olvidemos que en 2018 usó las conferencias del autor y educador de la Universidad de Stanford, Tony Seba, y del doctor en genética molecular, Peter H. Diamandis para sus famosas pláticas tipo TED TALK sobre el futuro del trabajo.
La mala. ¡No sabemos si su regreso es como político o más bien como un youtuber!
Ascenso meteórico
Anaya conocido por su capacidad escurridiza y agilidad retórica, inició su carrera desde la administración pública como director del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, luego como director de Vinculación Social de Querétaro; y después secretario particular del Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Padrón, por recomendación de –ni más ni menos que de– la exesposa de Garrido, la diputada Marcela Torres Peimbert.
Anaya se hizo muuuy cercano al gobernador y saltó a coordinador de Desarrollo Humano en Querétaro, y ya en el sexenio del presidente Felipe Calderón como subsecretario de Planeación Turística del gobierno federal.