Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya anuncia su "regreso" para hacer frente al gobierno de AMLO

El excandidato presidencial cuestionó el manejo que ha tenido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la pandemia, a la crisis económica y a los niveles de violencia.
lun 21 septiembre 2020 11:38 AM

El excandidato presidencial Ricardo Anaya anunció este lunes su regreso a la arena pública mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, en el cual cuestionó el manejo que ha dado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la pandemia de COVID-19, la crisis económica y a los niveles de inseguridad que persisten en el país.

Anaya señaló que la ruta acción frente al gobierno de López Obrador está en el proceso electoral de 2021, cuando se renueva el Congreso, y en los comicios presidenciales de 2024. No obstante, indicó que no basta con criticar al actual gobierno y por ello adelantó que durante las próximas doce semanas difundirá un video donde compartirá sus propuestas para hacer frente a estos problemas, las cuales están concentradas en un libro que escribió.

Publicidad

“Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, comentó Anaya, quien el proceso electoral de 2018 contendió como abanderado de una coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya habló por primera vez sobre su derrota en el pasado proceso presidencial e indicó que aunque "fue un trago amargo" también representó una oportunidad "para madurar y para poner a prueba mi carácter".

"Al final la vida es eso: caer y levantarse. Seguir adelante, superarse. Y sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo", comentó.

Publicidad

El político panista calificó como un "desastre" lo que ha hecho el gobierno de López Obrador a la fecha y aclaró que su regreso a la vida pública será para ayudar a remediar esta situación.

"¿Cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?", cuestionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad