Publicidad
Publicidad

#ElPersonaje | Martí Batres, el senador que sacó el cobre

Con los fondos del Senado, como secretario de Desarrollo Social, como "feminista", no cabe duda, a Martí Batres le faltan amigos y le sobran escándalos.
vie 24 abril 2020 06:30 AM
marti-batres.jpg
Martí Batres, senador de Morena.

El senador Martí Batres se ganó a pulso #El Personaje de esta semana, y es que el morenista en plena crisis por el Coronavirus no tardó en sacar el cobre y celebró con bombo y platillo la donación de 250 millones de pesos del Senado para la atención sanitaria peeero lo que no dijo, es que fue por un acuerdo de todas las bancadas en la Junta de Coordinación Política, Jucopo, y no solo de Morena como lo tuiteó.

Pero esto no queda así, el senador Miguel Ángel Osorio Chong tuvo que corregirle la plana a exlíder porril, perdón, estudiantil y lo “conminó a no lucrar políticamente ante un problema mayor del país”.

Publicidad

¡No cabe duda de que en Morena no le han entregado a todos los tapabocas!

Al tiempo: la soledad de su escaño.

No olvidemos que allá por septiembre de 2018, Batres llegó a la presidencia del Senado por imposición de Citlali Ibáñez –ahora Yeidckol Polevnsky– y con muy pocos apoyos dentro de su bancada. Dicen que su desempeño dejó mucho que desear tanto a morenos como externos.

El gusto le duró solo un año y, en septiembre de 2019, Morena eligió por mayoría a Mónica Fernández y le dio la espalda a Batres. El senador, gustoso de los reflectores y el protagonismo, no le gustó nada que le quitaran la chamba y menos una mujer. Batres hizo berrinche y recurrió a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, formó un pequeño grupúsculo de senadores para imponerse como presidente e incluso, amenazó con cambiar de bancada y le echó el ojo a la coordinación del PT, puesto de la senadora Geovanna Bañuelos. Al final, sus aliados lo abandonaron y tuvo que resignarse con la soledad de un escaño.

¡Al parecer es aliado de la lucha de las mujeres, siempre y cuando, no interfieran con SU lucha!

Publicidad

¿Feminista?

Cabe recordar que no es la primera vez que Batres, autodenominado “feminista”, se exhibe como todo lo contrario. En 2015, decenas de mujeres se manifestaron en el monumento a la Madre contra el entonces presidente de Morena. Denunciaban misoginia y discriminación por razones de género en su paso por la presidencia del PRD de la capital y la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX y el retraso en el pago de pensión alimentaria para su primera esposa.

Y es que no era la primera vez. En 2011, y en la antesala de la elección de 2012, fue acusado de misógino y golpeador al negarse a apoyar la propuesta para que hacer arrestos inconmutables a quien golpeara a una mujer.

Corazón de izquierda, bolsillo de derecha

Con vocación de provocador profesional, el senador siempre ha tenido claro que vota con la izquierda y cobra con la derecha, y es que cuando manejó los recursos de la fracción parlamentaria del PRD manejó a su antojo boletos de avión a sus amigos y líderes perredistas. Batres Guadarrama autorizó viajes internacionales a Francia, España, Estados Unidos y Cuba. ¡Aún no estaba de moda el #Tupperchallenge!

Una prueba más de que la austeridad es una medida de reciente adopción para el senador, es que durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social del DF, por un lado, gastaba en aviadores que dobleteaban en la secretaría y el despacho de su hermana, “Batres Guadarrama y Asociados”, y por otro, distribuía leche contaminada.

Parece que él ya sabía desde hace tiempo la receta del ¡fuchi-caca!

Publicidad

La ruta Prepa 7 - Bellas Artes

Con experiencia en el taloneo de las Rutas de la Prepa no.7 y manejo de redes corporativistas, Batres se la vivía entre paros y marchas. La disputa tribal es lo suyo, como cacique de los grupos de choque en la CDMX, dicen que se especializa en reventar asambleas, infiltrar marchas y mover redes clientelares en la Alcaldía de Iztapalapa.

Aunque a Batres le gustaría portar con orgullo el puma universitario, el senador es egresado por la Universidad Humanitas y obtuvo su título justo un año antes de convertirse en diputado federal por el PRD en 2012.

Habrá que preguntarle ¿de dónde le sale su amor azul y oro?

Eso sí, para el ahora senador, han quedado atrás los días de cargarle los maletines a la dupla Bejarano-Padierna. Batres ya no hereda los trajes de su antiguo mandamás, René Bejarano (que nosotros sepamos, verdad), ahora luce finísimos trajes como el que ocupó para asistir al homenaje del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes, quien, por cierto, fue encarcelado por pederastia y encabezar una red de pornografía infantil.

No cabe duda, a Martí Batres le faltan amigos y le sobran escándalos.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad