¿Feminista?
Cabe recordar que no es la primera vez que Batres, autodenominado “feminista”, se exhibe como todo lo contrario. En 2015, decenas de mujeres se manifestaron en el monumento a la Madre contra el entonces presidente de Morena. Denunciaban misoginia y discriminación por razones de género en su paso por la presidencia del PRD de la capital y la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX y el retraso en el pago de pensión alimentaria para su primera esposa.
Y es que no era la primera vez. En 2011, y en la antesala de la elección de 2012, fue acusado de misógino y golpeador al negarse a apoyar la propuesta para que hacer arrestos inconmutables a quien golpeara a una mujer.
Corazón de izquierda, bolsillo de derecha
Con vocación de provocador profesional, el senador siempre ha tenido claro que vota con la izquierda y cobra con la derecha, y es que cuando manejó los recursos de la fracción parlamentaria del PRD manejó a su antojo boletos de avión a sus amigos y líderes perredistas. Batres Guadarrama autorizó viajes internacionales a Francia, España, Estados Unidos y Cuba. ¡Aún no estaba de moda el #Tupperchallenge!
Una prueba más de que la austeridad es una medida de reciente adopción para el senador, es que durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social del DF, por un lado, gastaba en aviadores que dobleteaban en la secretaría y el despacho de su hermana, “Batres Guadarrama y Asociados”, y por otro, distribuía leche contaminada.
Parece que él ya sabía desde hace tiempo la receta del ¡fuchi-caca!