Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ColumnaInvitada | Renuncia en prerrogativas de Morena, un acto de congruencia

Todos los partidos políticos deberían reducir las prerrogativas que se les otorgan y destinarlos para atender la emergencia por el coronavirus, escribe José Luis Rodríguez Díaz de León.
jue 23 abril 2020 02:23 PM
Ante los señalamientos, Starbucks aseguran que siguen las normas sobre impuestos en cada país donde opera.  (Foto: Getty Images)
Morena renunció al 50% del dinero público que recibe del INE. (Foto: Getty Images)

La reducción en las prerrogativas de morena equivalente al 50 por ciento de los recursos de este año 2020, avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que serán destinados para el sistema de salud público, que serán aplicados a partir de mayo, representa un acto de congruencia de nuestro instituto político, para disminuir los gastos que se realizan en actividades políticas y electorales y destinarlos para hacerle frente a la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Publicidad

La situación extraordinaria que vive México requiere acciones firmes y contundentes, no podemos escatimar el apoyo al sector Salud y a quienes más lo necesitan, por ello debemos reconocer el empuje de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, para darle cumplimiento de los acuerdos de nuestro partido.

Los recursos otorgados podrán ser utilizados para la adquisición de equipos médicos, contratación de personal para los hospitales, compra de medicamentos, pero sobre todo para salvar la vida de muchas y muchos mexicanas y mexicanos.

En sesión virtual del Consejo General del INE, las y los consejeros decidieron el viernes pasado aprobar de manera unánime la solicitud del Comité Ejecutivo de Morena, para renunciar al 50% de su financiamiento ordinario correspondiente al año 2020 a partir de mayo, y con ello hacer legal y financieramente viable la solicitud. Cabe recordar que los recursos que el Instituto autorizó para Morena en este año corresponden a un monto de $1,653,944,795.00.

#90SegundosCon | José Luis Rodríguez Díaz de León

Publicidad

Además, en la sesión, el Consejo General emitió los criterios para que ante alguna solicitud semejante de algún otro partido político se le dé trámite sin contratiempos.

En Morena, desde el Congreso de la Ciudad de México coincidimos plenamente con la premisa de que, ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa México, el sector salud requiere de una fuerte cantidad de recursos públicos adicionales para asegurar su funcionamiento y con ello atender a los enfermos y las víctimas de la epidemia por el COVID-19.

Por lo que hacemos un respetuoso llamado al resto de los partidos políticos para reducir las prerrogativas que se les otorgan y destinarlos para atender la emergencia

De esta crisis solo saldremos adelante como sociedad poniendo cada quien su parte, #QuédateEnCasa #SalvaVidas.

____________________

Nota del editor: el autor es vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad