Ojo, como no había sido legislador anteriormente había muchos senadores que no estaban muy contentos con su designación como coordinador. Pero se ganó el respeto de su bancada al demostrar que si bien esta es su primera vez como legislador, sabe ser líder y defender las propuestas y acciones de su partido, incluso a sus compañeros, a quienes respalda en tribuna y hasta en el ring legislativo; si no me creen, pregúntenle a Gustavo Madero.
El político albiazul consolidó su prestigio, dentro y fuera, con su empuje, durante la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, en la que se armó un soberano des…orden. Lo mismo lo vimos en las manifestaciones de los panistas, al cabildear con las demás fuerzas políticas, en tribuna y entre los empujones para rescatar a sus compañeros de los atropellos causados por la polémica –por decir lo menos– elección de la ombudsperson.
Recomendamos: Oposición frena en San Lázaro reforma para reducir financiamiento a partidos
En enero, Mauricio cumple un año como coordinador, fue nombrado luego del accidente de Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika, gobernadora de Puebla. Hoy, con el respaldo de su fracción, señala los excesos de Morena y sus aliados, también acompaña las reformas constructivas y nombramientos “cuando se hacen las cosas bien, cuando hay buenos perfiles”, como la elección que llevó a la extitular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, a la SCJN.
Este “acompañamiento” fue muestra de civilidad política. ¿Qué tal, ehhh? Y es que nuestro personaje fue muy claro al precisar que ahora es responsabilidad de Ríos-Farjat "hacernos quedar bien, que la Corte sea fuerte, pero sobre todo autónoma".