Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputadas refuerzan Alerta de Género con recursos y Comité de Expertas

Los cambios, que deben ser avalados por el Senado, prevén que la Alerta de Género sea acompañada en los estados por un Comité de Expertas.
mar 10 diciembre 2019 06:06 PM
Performance_Protesta_Feminista-10.jpg
Los diputados avalaron que la Alerta de Violencia de Género sea acompañada en los estados por un Comité de Expertas.

Con consignas como “ni una menos” y “vivas nos queremos”, diputadas federales aprobaron cambios a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los cuales refuerzan la Alerta de Violencia de Género (AVG) que emite la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los cambios, aprobados en lo general y en lo particular, prevén que la Alerta de Género sea acompañada en los estados por un Comité de Expertas que le dé seguimiento a las estrategias y resultados y que busca también la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Publicidad

El dictamen fue enviado al Senado de la República para su eventual discusión y aprobación. En el documento también se ordena a la Cámara de Diputados dar presupuesto suficiente para llevar a cabo las acciones para combatir la violencia de género.

Conoce más:

La Marina investiga a uniformados que se burlan de perfomance feminista

El Comité de Expertas estará conformado por especialistas en “derechos humanos, justicia, perspectiva de género, sociología, antropología”, según se lee entre los cambios al artículo 23 de la Ley.

Publicidad

Entre las funciones de este organismo se contempla que elaborare un plan estratégico con indicadores y análisis prospectivo de la atención de la violencia feminicida en la zona en donde la AVG sea emitida.

Lee además:

#UnVioladorEnTuCamino hace eco en la CDMX

Con las modificaciones, la Cámara de Diputados y los congresos locales aprobarán en los presupuestos una partida de recursos para este fin y darán seguimiento de su ejercicio efectivo.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad