Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los senadores eligen a Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte

La votación de los senadores fue de 94 votos a favor de la exfuncionaria del SAT.
jue 05 diciembre 2019 05:27 PM
margarita-rios-farjat
Margarita Ríos Farjat aspira a ocupar un lugar en la SCJN.

La Cámara de Senadores eligió a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En total, se entregaron 122 cédulas de votación y estuvieron ausentes seis senadores.

Como lo habían adelantado, los panistas decidieron abrir su voto para que se diera a conocer el sentido en el que lo emitieron.

Ana Laura Magaloni, obtuvo 25 votos a favor, mientras que Diana Álvarez Maury consiguió 1 voto.

Según se dio a conocer dos sobres se encontraban vacíos yentraron a la urna como un barco y un avión de papel. La nueva ministra estará en el cargo por los próximos 15 años y ocupará el lugar que dejó vacante Eduardo Medina Mora, quien renunció en octubre pasado en medio de una investigación sobre su situación patrimonial.

Publicidad

Este jueves, Margarita Ríos-Farjat, se presentó ante los grupos parlamentarios de Morena y del PAN, para después comparecer ante el pleno, donde reiteró que ella es “libre y autónoma”.

La ahora extitular del SAT había resaltado este rasgo en su perfil desde el miércoles cuando compareció ante comisiones y explicó que se ha asumido libre y autónoma tanto en su vida en la academia, como en su trayectoria como abogada y en el servicio público.

Recomendamos:

Maury, Magaloni y Ríos-Farjat llevan sus propuestas para la Corte al Senado

“Mi independencia y mi autonomía las garantiza mi vida, quien soy, de donde vengo, lo que hago, lo que he sido. He tenido muchas formas de probarme a mí misma en el ámbito profesional. Donde estoy es un lugar donde se reciben presiones constantes, cada día. De adentro, de afuera, oscuras, claras, de arriba, abajo, de todos lados. No se ven. Toda mi vida he sido independiente, una mujer autónoma”, sostuvo Ríos-Farjat.

En la presentación del miércoles, se le cuestionó sobre el aborto, la marihuana; en ambos casos se pronunció por la libertad de las personas a decidir.

Ríos-Farjat es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003). Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad