Ahí nomás...
En 1984, en Villahermosa, Tabasco, fue coronada como la “Flor Tabasco”, con la representación de Teapa, tierra que la vio nacer el 4 de julio de 1966. ¡Quiúboles, así como lo está leyendo! Ahora, bien. ¿En sus sueños de niña, Mónica tendría claro que algún día habría de llegar a ser reina y posteriormente Presidenta? La respuesta, me supongo yo, es ¡sí!, puesto que es una mujer que lucha por sus ideales, que no se deja amedrentar y que, como dirían las abuelitas, va de frente y no se quita.
Los amores
Se dibuja morenista y es fiel seguidora de AMLO, sin embargo, ¿qué les cuento?, en marzo de 2014, el amorsss llegó a su vida y se nos casó –imaginen que están escuchando la marcha nupcial–. ¿Con quién?, se preguntaran. Pues lo hizo, ni más ni menos, que con el priista de hueso colorado Carlos Rojas Gutiérrez, artífice del programa emblemático del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Solidaridad; también fue senador de la República y secretario general del PRI.
Aunque Mónica ha sido muy cuidadosa de mantener su vida privada alejada de su andar político, para las elecciones de 2018, ya en las filas de Morena fue cuestionada por su matrimonio. ¿Se imaginan esas sobremesas de la pareja? Han de ser un deleite, ¡digo yo! No está por demás comentarles que justo en los días en los que se casaron Rojas renunció al PRI cuando su partido arremetió con la privatización de Pemex y él era un férreo opositor a la privatización
Recomendamos:
Para ser candidata a senadora, ganó la votación en el Consejo Estatal y ganó las encuestas de la contienda interna. Ojo, fue por su esfuerzo y trabajo NO por su amistad con AMLO.
De hecho, fue la senadora de Morena más votada, ¡eh! Su eslogan fue: “Por una vida digna”.