Esta noticia se da el mismo día que trasciende a detención de Genaro García Luna, un recio opositor al actual presidente mexicano.
Si este embrollo de situaciones tiene en la mira a alguien, es justamente el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Éste último publicó en su cuenta personal de twitter: “Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”.
A pesar de que Calderón busca desmarcarse del caído personaje, pareciera ser muy tarde ante un panorama desolador que se tendrá que presentar inevitablemente en un juicio donde su nombre aparecerá, sí o sí.
Te puede interesar:
Sería casi imposible creer que si hubo una participación directa con los cárteles, García Luna participara en completa independencia o que el presidente no tuviera al menos, cierta información de los movimientos turbios que ocurrían en la política más importante de su gobierno. Si García Luna era un “alfil” en el tablero, Calderón fungía como el “rey”.
Las acusaciones contra Genaro García se han detallado una a una, desde la primera fuga de 'el Chapo', su enriquecimiento inexplicable e incluso la amenaza directa de “aniquilar” periodistas, como es el caso de Anabel Hernández.
Esto ya no se trata de vendettas políticas, sino de un juicio donde el calderonismo podría desvanecerse por completo. Esto no es una pesadilla, sino una realidad legal, en la que muchos tendrán que pagar las facturas que deben por su actuar. Es un golpe contra la impunidad del más alto nivel.
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.