Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Luna niega sobornos del narco y se dice dispuesto a ser investigado

El exsecretario de Seguridad Pública dijo que las acusaciones de Jesús Zambada durante el juicio contra "El Chapo Guzmán" no son nuevas y ya se habían investigado.
mié 21 noviembre 2018 10:12 AM
García Luna
Meses antes de ser detenido, Genaro García Luna dijo que nunca tuvo ningún contacto con gente vinculada a alguna actividad delictiva.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), rechazó las declaraciones hechas por el narcotraficante Jesús El Rey Zambada, quien lo acusó de haber recibido hasta 8 millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa.

"Es un tema que han usado siempre los delincuentes, una estrategia de sus abogados para tener beneficios en el juicio, y esto ha sido una dinámica histórica del crimen. Yo estoy a favor de la transparencia, de que nos investiguen", dijo García Luna este miércoles en entrevista con Televisa.

Lee además: Los políticos "salpicados" en el juicio contra 'El Chapo'

Las acusaciones contra García Luna fueron hechas por El Rey Zambada, un ex sublíder del cártel de Sinaloa encarcelado en México en 2008 y extraditado a Estados Unidos en 2012, quien ahora colabora con el gobierno estadounidense para intentar reducir su pena.

En su cuarto día de testimonio, Zambada relató que en dos ocasiones entregó valijas con un total de 6 a 8 millones de dólares a García Luna, en 2005 y 2007.

Conoce más: 'El Rey' Zambada asegura haber pagado sobornos a García Luna y Gabriel Regino

Publicidad

"Yo estoy a favor de la transparencia, yo no estoy a favor de que se persiga a nadie, yo estoy a favor de que haya escrutinio, que se revise a fondo. Solo que se apegue a las pruebas, a las evidencias", expuso en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

Posteriormente, en declaraciones en Radio Fórmula, el exjefe policial aclaró que nunca tuvo ningún contacto con gente vinculada a alguna actividad delictiva. "Ni llamadas ni reuniones, nunca", dijo.

"Esta es una argucia ocupada por los delincuentes para obtener una ventaja en sus procesos. Las acusaciones de Jesús Zambada no son nuevas y ya se habían investigado", comentó al periodista Ciro Gómez Leyva.

Lee la nota completa en Expansión.mx

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad