Sí, seguro ustedes, al igual que yo, se preguntaron a bote pronto ¿cómo ha podido lograr que tantos panistas de distintas corrientes la apoyen? La respuesta sólo ella la sabe, y no quiso pasarme la receta (jajaja). Pero hoy en día es quien enfrenta a la Cuarta Transformación, exhibiendo el fraude para la CNDH. Sí, ella es quien descubrió y denunció las violaciones al procedimiento parlamentario y a la Constitución en el Senado. Además, ha documentado cómo fue que Rosario Piedra mintió.
Seguramente, no es la favorita de “Ya Saben Quien”, incluso Germán Martínez la amenazó públicamente con quitarle la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado. Proceder que denota el autoritarismo de quienes hoy tienen el poder en el Senado. Pero Kenia le contestó: “no me voy a dejar intimidar”. Se vale, una ovación de pie para esta mujer que, sin temor a equivocarme, puedo afirmar, sí debe ser la favorita de quienes no están de acuerdo con violar la ley y hacer trampa para imponer a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH.
Lee también: "Háganlo pedazos": la conversación de los panistas ventilada por Monreal
¿De dónde salió? Es hija de una gran mujer que sacó adelante a sus seis hijos con una pequeña cocina económica. Su educación hasta la licenciatura fue en escuelas públicas. Estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM. La maestría la hizo en la Universidad Panamericana en donde tuvo mención honorífica y, entre risas, me acepta que lo logró “Por ñoña, jajaja”. Actualmente, estudia el Doctorado en el INAP.
Veremos de qué está hecha una mujer panista, aguerrida y, al parecer, sin jefe político.
Seguramente, seguiremos hablando de ella.
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.