Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidenta del Senado descarta denuncia por jaloneos en protesta de Piedra

Mónica Fernández, presidenta del Senado, reconoció que fue un dilema para ella decidir si presentar o no una denuncia, pero al final decidió no hacerlo para evitar más confrontaciones.
lun 25 noviembre 2019 10:56 AM
Rosario Ibarra
PROTESTA. Entre empujones y gritos, Rosario Piedra Ibarra fue designada como la titular de la CNDH el pasado 12 de noviembre.

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, descartó presentar alguna denuncia por los jaloneos y empujones que recibió por parte de senadores de oposición durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque dijo que ello generaría más confrontaciones.

“Decidí no presentar la denuncia, con todo lo que implica, por las circunstancias, porque tenemos que priorizar el bien común y tenemos que priorizar el buen desarrollo del Senado de la República. Generaríamos muchas confrontaciones con eso”, indicó la mañana de este lunes.

Publicidad
#ComoCuando... te aplican el todos contra uno en el Senado

El pasado 12 de noviembre, Piedra Ibarra rindió protesta como la encargada de la defensa y protección de los derechos humanos en un ambiente ríspido en el que hubo gritos y empujones que incluso ocasionaron que el senador de PAN, Gustavo Madero, cayera al suelo al intentar impedir el nombramiento.

Te recomendamos: Piedra Ibarra llega sin legitimidad; la batalla legal continúa: Kenia López

Este lunes, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que acudió a presentar parte de las acciones que se han impulsado desde la Cámara alta para combatir la violencia contra las mujeres, Fernández Balboa fue cuestionada sobre si se presentaría alguna denuncia por esos hechos.

La legisladora de Morena reconoció que fue un dilema para ella presentar o no una denuncia, pero al final decidió no hacerlo.

“Ha sido un gran dilema para su servidora saber si tenía que poner la denuncia, que está lista, la denuncia con todo porque no podemos poder dar la pauta ni el ejemplo de la permisibilidad de la violencia”, comentó.

Publicidad

Fernández Balboa comentó que el primer paso era presentar un juicio de procedencia, pero al ser ella la presidenta de la Mesa directiva del Senado, su deber es llamar a la concordia, al equilibrio y a que haya conciliación entre todas las fuerzas para lograr acuerdos a fin de sacar adelante las leyes.

Te puede interesar: Reducción de sueldos, plazas y bonos… así será la CNDH de Piedra

La legisladora dijo que bajo ninguna circunstancia se puede tolerar ni disculpar la violencia contra las mujeres y adelantó que el próximo miércoles presentarán en el Senado un protocolo para prevenir la violencia contra las mujeres.

El PAN quería a alguien de "florero" en la CNDH: AMLO | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad